Se suspende un juicio al no aceptar un acuerdo el acusado de trapichear droga en Logroño

El fiscal pedía una pena de dos años de cárcel y una multa de 19,25 euros

LA RIOJA

El juicio previsto este lunes en la Audiencia Provincial de La Rioja se ha suspendido al no aceptar un acuerdo un hombre acusado de un delito contra la salud pública por trapichear con heroína en Logroño.

Según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el juicio se señalará de nuevo, tras su suspensión este lunes, que se ha producido en una vista previa sin citación de testigos porque, en principio, se había anunciado una conformidad, pero el acusado, al final, no ha aceptado el acuerdo.

El fiscal, en su escrito inicial de acusación que recoge Efe, pedía una pena de dos años de cárcel y una multa de 19 euros a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por trapichear con heroína en Logroño.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016 y, según sostiene el Ministerio Público, el acusado se acercó a un hombre que estaba sentado en un banco de la calle Ingenieros Pino y Amorena de Logroño, donde le entregó algo de pequeño tamaño. Un agente de la Policía Local que presenció el «pase» alertó a una patrulla y comprobaron que eran dos bolsitas de plástico con una sustancia, que, una vez analizada, resultó ser 0,26 gramos de heroína con un valor de 19,25 euros. El procesado, a quien no llegó a detener la Policía en ese momento, fue interceptado horas después con cuatro trozos de hachís.