Borrar
Fiestas de Logroño

San Bernabé recupera su rostro infantil

Fiestas en honor al patrón. 19 niñas y 14 niños elegidos por sus colegios representarán a la ciudad tras dos años de ausencia por la pandemia

L.R.

Viernes, 3 de junio 2022

Comenta

San Bernabé volverá a la normalidad este 2022 y lo hará, además, recuperando su rostro infantil, el que cada año -menos los dos últimos a causa de la pandemia- ponen los niños y niñas que, elegidos por los diferentes colegios de Logroño, representan a la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital de La Rioja dio este viernes a conocer oficialmente a los mismos, un total de 33, de los que 19 son niñas y 14 niños, y que ya se han hecho la foto de familia ataviados con sus correspondientes trajes regionales tras un 2020 y un 2021 en el que el coronavirus impidió la celebración y, por tanto, su elección.

Sin embargo, superado lo peor de la COVID-19, la ciudad, que cada primeros de junio rememora la resistencia al asedio francés, retoma los festejos a puertas del verano y se prepara para los venideros cada vez más ajena al 'sitio' que supuso la emergencia sanitaria.

Los niños y niñas de San Bernabé fueron y... volverán a ser: parte activa de las fiestas... y en algunos actos, caso de la ofrenda floral de cada 10 de junio, hasta protagonistas. El patrón ya tiene a sus 'infantes', que también lo seguirán siendo durante San Mateo -21 de septiembre-, incluso en la Virgen de la Esperanza -18 de diciembre-, tal y como manda la tradición.

Desde el Consistorio capitalino, según se adelantó este viernes, se ha organizado el acto de recepción oficial a los pequeños representantes de la ciudad, que se incluye dentro del programa de fiestas de 2022, el citado 10 de junio, a las 17.15 horas, en el auditorio municipal -como también venía siendo lo habitual-.

La comitiva, de entre 6 y 10 años, volverá a poner el punto de inocencia de una festividad que, este año sí, será.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja San Bernabé recupera su rostro infantil