El PSOE municipal insta a «finalizar ya» el proceso de selección del director del CCR

El CCR todavía sigue cerrado. /Antonio Díaz Uriel
El CCR todavía sigue cerrado. / Antonio Díaz Uriel

Beatriz Arraiz destaca que «mantener durante tanto tiempo el CCR cerrado ha sido una mala decisión, ya que la ciudad tampoco ofrece ninguna alternativa atractiva en cultura y turismo»

LA RIOJALogroño

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha instado hoy al Equipo de Gobierno a que «finalice ya» con la selección del director del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) con su nombramiento para que «se puedan tomar decisiones sobre su gestión y contratación de servicios».

Arraiz ha presentado hoy, en una rueda informativa, la moción que su grupo presentará en el próximo Pleno municipal del 6 de septiembre, en la que también solicita, una vez nombrado el nuevo director, «iniciar el proceso de contratación de la mejora del proyecto museísticos y de los servicios auxiliares del CCR».

Una iniciativa socialista que «otra vez más gira en torno al CCR» destinada a «acelerar la toma de decisiones respecto a la apertura de este centro», que lleva cerrado desde el año 2016, ha recordado.

La edil socialista ha indicado que aunque «apenas quedan nueve meses para que concluya este mandato municipal, el PP no ha sido capaz de solucionar muchos problemas de la ciudad».

Entre ellos, ha mencionado la reapertura del CCR, que se cerró para ejecutar unas «obras urgentes en la cubierta» del edificio y durante la «mayor parte de esta legislatura ha estado cerrado, pese a encontrarse en el corazón del casco antiguo logroñés y ser parte del motor turístico de la ciudad».

El Gobierno Local «solo ha conseguido, hace unos días, comenzar con las obras de la cubierta, a pesar de que el contrato se licitó en diciembre de 2017» y ha criticado que «aún no se ha nombrado al nuevo director del CCR», aunque el proceso de selección finalizó en febrero de 2018.

Ante esta situación, ha subrayado que «es necesario acelerar la toma de decisiones para que el CCR pueda funcionar adecuadamente el próximo año», ya que existe una «sensación de dejadez absoluta en torno a este centro» porque el equipo de Gobierno es «incapaz de tomar decisiones definitivas».

Arraiz también ha asegurado que «los datos del turismo en Logroño van empeorando año tras año», ya que «parece irremediable no lograr que descienda el número de viajeros que visitan la ciudad, así como las pernoctaciones».

En este sentido, ha precisado que en julio de 2016 Logroño recibió la visita de 30.719 viajeros, un número que ha ido descendió hasta los 29.262 turistas registrados en julio de 2017 y los 27.530 de este año.

Con las pernoctaciones de los turistas en establecimientos logroñeses, ha comentado que «sucede igual», ya que han descendido desde las 52.361 registradas en julio de 2016, hasta las 49.106 de julio de 2017 y las 45.709 de este año.

Por ello, ha incidido en que «mantener durante tanto tiempo el CCR cerrado ha sido una mala decisión», ya que la ciudad «tampoco ofrece ninguna alternativa atractiva en cultura y turismo».

 

Fotos

Vídeos