El PSOE exige el nombramiento «inmediato» de la directora del CCR

El PSOE exige el nombramiento «inmediato» de la directora del CCR

Los socialistas critican que el proceso selectivo se cerró en febrero, sin que se haya sabido más del mismo

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha exigido al Gobierno local del PP que el próximo día 25 «se nombre ya» a la directora del Centro de Cultura de La Rioja (CCR) para que pueda empezar a preparar la reapertura de esta instalación.

El Grupo Socialista, en una nota recogida pormla Agencia Efe, ha recordado que el proceso selectivo se cerró el pasado mes de febrero y, desde esa fecha, ya se cuenta con las actas que dan a Claudia Balboa Salas como la persona con más puntuación y, por tanto, como la futura directora del CCR.

«El centro lleva ya tres años cerrado, todavía sin resolverse el contrato con la anterior empresa y sin iniciarse las obras de reparación de la cubierta, que no empezarán, a este paso, hasta el mes de agosto«, ha declarado.

Una vez se nombre a Balboa como directora, tendrá que definir las necesidades humanas para poder abrir el centro y el proyecto museológico, aunque ya se cuenta con uno de 2011, definido por el equipo de Jesús Marino Pascual y asociados, ha explicado.

Para ello, será necesario realizar un contrato de gestión del CCR, de todos los servicios auxiliares, personal para abrir el centro, mantenimiento y limpieza, entre otras actuaciones, además de una tramitación que durará, al menos, seis meses desde que se licite, de acuerdo con sus datos.

Por esa razón, el Grupo Socialista cree que «si no se empieza ya, podemos llegar al próximo verano y seguir con el centro cerrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos