El PSOE critica el retraso de un año y el recorte de 800.000 euros en el servicio de Ayuda a Domicilio

El edil socialista Iván Reinares afea que han tardado más de un año en aplicar el nuevo modelo, que es idéntico al que dejó preparado la anterior Corporación

Martes, 7 de octubre 2025, 14:04

El PSOE de Logroño ha criticado el retraso de un año que ha sufrido la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a Domicilio de proximidad, anunciado ayer por el alcalde, Conrado Escobar, un proyecto que quedó «listo para su ejecución por el anterior equipo de gobierno», según ha afirmado este martes el concejal socialista Iván Reinares y responsable de Servicios Sociales de la anterior Corporación.

Publicidad

Asimismo, el edil socialista ha advertido de que este pliego conlleva un recorte de 800.000 euros por parte del gobierno de Conrado Escobar, un contrato cuyo nuevo modelo es «exactamente el preparado en la anterior legislatura, con los equipos de proximidad, la atención personalizada y la metodología de trabajo en 'superislas'», y que debía haberse implantado «en el año 2024».

Así lo ha asegurado este martes en una rueda de prensa el concejal del PSOE Iván Reinares, quien ha lamentado que Conrado Escobar «haya llegado más de un año tarde debido a una gestión política lenta e ineficaz y sin las prioridades claras».

Reinares ha señalado que en el pliego de prescripciones técnicas del SAD, que fue aprobado en julio de 2023, se recogía que, a partir del segundo año del contrato, la empresa adjudicataria pondría en marcha, al menos, dos experiencias organizativas del tipo 'superislas' en cada lote por año.

«Pero eso no fue así y, mientras tanto, mantuvieron el servicio con medidas de continuidad, prorrogando el contrato anterior y ahorrándose buena parte del coste del nuevo pliego sin implantar las mejoras previstas», ha destacado.

Publicidad

Además, se ha referido a la reducción de la inversión pública en dependencia, mientras ha aumentado la aportación económica exigida a los usuarios, por lo que «las familias pagan más por un servicio en el que el Ayuntamiento invierte menos de lo que ellos mismos habían previsto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad