Borrar
Viajeros en el acceso a la estación de ferrocarril de Logroño. JUSTO RODRÍGUEZ

El pleno logroñés exige aumentar las frecuencias de trenes a Madrid

La Corporación se ha pronunciado de forma unánime a una moción regionalista enmendada por el grupo popular

Jueves, 2 de mayo 2024, 16:32

Comenta

Ha sido por unanimidad. Todos los grupos de la Corporación haN apoyado una moción presentada por el regionalista Rubén Antoñanzas y enmendada por el PP por la cual se exige al ministro de Transportes, Óscar Puente, «que vele por los intereses de los riojanos y riojanas en materia de infraestructuras» y se insta al Gobierno de España a aumentar las frecuencias de trenes a Madrid, como mínimo, tres conexiones diarias de lunes a domingo e incrementar las frecuencias ferroviarias de Logroño a Miranda de Ebro con Zaragoza».

A cuenta de la enmienda aceptada por el PR+, el último punto de la moción ha pasado de reclamar una red de cercanías para la región a estudiar su viabilidad.

El alcalde, Conrado Escobar, ha cerrado el debate en torno a esta iniciativa diciendo que se ha optado por trabajar a corto plazo y que, en contacto con él, el presidente regional, Gonzalo Capellán, ha trazado una estrategia que busca aprovechar las infraestructuras existentes.

Tras señalar que han intentado un encuentro con el ministro que aún no ha sido posible, ha reclamado la influencia de los socialistas para pedirle que «trabaje por los territorios».

«Necesitamos más conexiones a Madrid, pero también a Barcelona y también trenes regionales», ha manifestado la concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, mientras que desde Vox se ha dicho que «todos sabemos que las conexiones son penosa y, la situación, discriminatoria».

El portavoz socialista, Luis Alonso, ha celebrado la nueva conexión aportada y se ha sumado a la reivindicación, si bien después de haberse hecho un lío con los turnos y haberse pronunciado dentro del turno de los populares, cedido por el portavoz de estos, Miguel Sáinz, que ha insistido en conocer la opinión.

El alcalde ha hablado de situación acuciante por la insularidad de la capital.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El pleno logroñés exige aumentar las frecuencias de trenes a Madrid

El pleno logroñés exige aumentar las frecuencias de trenes a Madrid