El paso por la Real Academia de Historia añade una corona abierta al escudo de Logroño de 1523
La entidad ha informado favorablemente tanto del escudo como de la bandera de la ciudad y el informe sale ahora a exposición pública
Si Logroño inició hace dos meses el proceso para oficializar su escudo y su bandera y lo hizo con una primera aprobación en el pleno de la Corporación, la respuesta de la Real Academia de Historia ha sido favorabe, si bien respecto al escudo de la capital ha añadido que lo habitual en estos casos es que se añada una corona real.
De ahí que, a continuación, el Consistorio haya pedido un nuevo informe al experto en Vexilología con el que desarrolló el proceso previo y este ha propuesto la incorporación de una corona abierta, según ha informado este jueves en el pleno de la Corporación su presidenta, Leonor González Menorca.
La propuesta de escudo de la capital que se aprobó y que llegó a la Real Academia fue el de 1523, que luego fue revisado en 1852. El Boletín Oficial de La Rioja publicará ahora tanto este escudo con su corona, como las otras posibilidades que se prevén en el reglamento de protocolo que el Ayuntamiento esta gestionando a la vez y que incluyen, para el escudo, la leyenda de 'muy noble y muy leal ciudad de Logroño'.
Y si la bandera oficial es la que lleva la cruz e San Andrés, también se incluirá en la exposición pública la que suma el escudo, que aparecrá en el mencionado reglamento.
Noticia relacionada
¿Conoces el escudo de Logroño?
La propuesta municipal, con el escudo antiguo y la cruz de San Andrés, llevaba detrás un informe de la Sociedad Española de Vexilología, que firmaba Mario Ruiz Encinar que concluye que la propuesta elaborada por el Ayuntamiento de Logroño para escudo y bandera de la ciudad se ajusta adecuadamente a los criterios generalmente aceptados del diseño heráldico y vexilológico, además de estar fundamentado por la tradición y estar asumida por la ciudadanía.