Las obras en el mercado de San Blas sacan a la luz un cementerio y dos templos
La aparición de un número indeterminado de inhumaciones y de los restos de las iglesias de San Blas y San Salvador no paralizarán los trabajos
L. R.
Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:12
No era una sorpresa, pero siempre es llamativo redescubrir la historia y dibujar, estrato a estrato, la memoria de una ciudad. En el caso de Logroño, los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el mercado de San Blas han vuelto a sacar a la luz los restos de lo que ese punto del límite de Logroño fue.
Publicidad
Los arqueólogos han encontrado restos relacionados con las iglesias de San Blas y San Salvador, que se levantaban en el solar ocupado hoy por el mercado hasta que fueron demolidas en 1837, según explica el Ayuntamiento de la capital a través de una nota de prensa. Así, mientras se excavaba para habilitar la zona del nuevo ascensor del mercado «han aparecido, por un lado, restos de dos muros de sillería alineados, aproximadamente, en paralelo con las calles Hermanos Moroy; y, por otro lado, un número todavía indeterminado de inhumaciones realizadas con idéntica orientación y relacionadas con dichos muros. Asimismo, se han localizado indicios estructurales en paralelo a la calle El Peso».
TEl Consistorio puntualiza que los trabajos se están llevando a cabo bajo supervisión arqueológica, con la correspondiente autorización expedida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, y que estos no pararán las obras. Es más, está previsto que este mismo viernes concluyan los trabajos arqueológicos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión