Naiara recibe el alta y ya está en casa

Balcón y pancarta de apoyo a Naiara. /L.R.
Balcón y pancarta de apoyo a Naiara. / L.R.

La logroñesa de 14 años herida en un accidente de bici en Varea se recupera en su domicilio

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La niña de 14 años alumna de 3º de la ESO del Sagasta herida en una colisión frontal con una furgoneta al ir en bicicleta al instituto el pasado 4 de octubre ha recibido hoy el alta y ya está en casa, donde continuará su recuperación. Según han confirmado a Diario LA RIOJA tanto Salud como la propia familia, Naiara (que así se llama) ha abandonado el hospital San Pedro de Logroño junto a sus padres apenas unos días después de haber ingresado en Neurología desde el hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

«Ha sido un milagro», explicaba la familia a este periódico. La adolescente fue trasladada a la capital alavesa, donde permaneció hasta la semana pasada (la mayor parte muy grave y en la UCI), después de ser atendida en primera instancia en el San Pedro tras sufrir un accidente en Varea en la zona de las huertas en el camino conocido como 'pasada del chivero', por donde el pasado sábado 13 pasó la marcha cicloturista con la ciclista Sheyla Gutiérrez, que tuvo unas palabras de recuerdo y ánimo para Naiara.

Muchos ánimos y un cohete

En Varea se pudo ver una pancarta de apoyo a Naiara desde uno de los balcones del barrio. Esta pancarta la pidió la madre de la muchacha para mostrársela a su hija en el hospital y así darle ánimos y estimularla para su recuperación.

En Varea ya está previsto que Naiara sea la próxima persona en lanzar el cohete de las próximas fiestas.

Al parecer, el choque se produjo en una curva cuando se dirigía a primera hora de la mañana en bicicleta al IES junto a su hermano y otros estudiantes del citado instituto y, a consecuencia del impacto, la niña salió disparada y cayó al suelo golpeándose en la cabeza, según los testigos presenciales. La furgoneta, tal y como informó la Policía Local, era conducida por un varón de 32 años, que fue sometido a una prueba de alcoholemia dando resultado negativo.

Naiara, en un primer momento, fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño y, horas después, dada la gravedad de su estado, se optaba por su evacuación al hospital Santiago Apóstol de Vitoria con un fuerte traumatismo craneoencefálico y complicaciones respiratorias.

La noticia del suceso no tardaba en conocerse en el IES Sagasta, desde donde no han parado de llegar muestras de apoyo y cariño a la niña y a su familia. Un hermano de la joven también es estudiante de 1º de Bachillerato en el mismo centro.

La chica, muy conocida en el instituto, forma parte de la Selección Riojana Sub 16 de Atletismo. Cada mañana acudía al centro en bicicleta desde Varea acompañada de otros alumnos del barrio que siempre hacían el mismo camino. Fuentes consultadas por este periódico advertían de la peligrosidad y poca visibilidad de la curva en cuestión donde tuvo lugar el siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos