Un mural de Corres recibe ya en la estación de autobuses
El trabajo se ha realizado en la cafetería de la estación, en la pared del fondo, de 11x5 metros
La estación de autobuses logroñesa recibe desde hoy con un mural del pintor logroñés Carlos Corres que simboliza los encuentros y las despedidas que se producen en este espacio a través de un abrazo.
El trabajo se ha realizado en la cafetería de la estación, en la pared del fondo, de 11x5 metros, aún cerrada al público, aunque con amplias cristaleras que permite ver el resultado de la intervención. la apertura se producirá en unas semanas. Para el 1 de septiembre la ha anunciado el alcalde, Conrado Escobar.
El primer edil ha visitado esta mañana la obra creada por Corres y ha señalado que «es mucho más que una obra artística que, sin duda, embellece este magnífico espacio. Representa el abrazo simbólico entre dos personas en un gesto cargado de significado, un símbolo del encuentro y la despedida, capturando la esencia de los viajes y las emociones que los acompañan».
En este sentido, ha destacado el alcalde que «se trata de una obra cuidadosamente estudiada porque no era nada fácil de crear por las formas irregulares del espacio, sus grandes proporciones y porque queríamos que se viese tanto desde el interior, como desde el exterior de la estación a través de las grandes cristaleras con las que cuenta».
Sin duda, ha continuado Escobar «el cuidadoso estudio de luz, color y volumen hacen que esta obra creada en pintura acrílica no solo adorne el espacio, sino que también invita a los viajeros a reflexionar sobre el significado de cada partida y llegada».
El alcalde de Logroño ha agradecido a Corres que con esta obra «no solo demuestra su maestría artística, sino que también convierte este mural en una nueva pieza que enriquece el patrimonio cultural de nuestra ciudad».
El mismo artista ha señalado que ha tratado de buscar una imagen icónica para la ciudad y para que quien venga se sienta identificado con ella, todo dentro de un espacio arquitectonico brutal, gigante y con muchas aristas.