Logroño prorroga un año más a Eulen la gestión de las guarderías de la Casa Cuna, El Arco y El Cubo

Logroño prorroga un año más a Eulen la gestión de las guarderías de la Casa Cuna, El Arco y El Cubo

El nuevo equipo de Gobierno trabaja ya en un nuevo pliego de cara al año que viene a fin de mejorar el servicio de las escuelas infantiles municipales y las condiciones de quienes lo prestan

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado una nueva prórroga del contrato para la gestión integral de las escuelas infantiles de Casa Cuna, El Arco y El Cubo para el próximo curso, que será de un año en favor de la actual adjudicataria, Eulen Servicios Sociosanitarios. En estos momentos, Logroño oferta 107 plazas en Casa Cuna, 95 en El Arco y 163 en El Cubo.

La decisión municipal, en cualquier caso, será provisional pues, según ha informado el portavoz del Ejecutivo local, Kilian Cruz-Dunne, la Administración local ya trabaja en un nuevo pliego de condiciones de cara al 2020 a fin de licitar de nuevo la gestión con el objetivo de mejorar el servicio y las condiciones de quienes lo prestan con la introducción de, por ejemplo, cláusulas sociales.

«Se trata de las últimas prorrogas, haciéndolas coincidir, además, para que ya con vistas al siguiente curso podamos licitar el servicio de guarderías municipales al que aspiramos, muy querido además por este equipo de Gobierno pues con Tomás Santos recibió un notable impulso al pasar de 40 a 400 plazas», ha explicado Cruz-Dunne.

El ahora portavoz del equipo de Gobierno municipal ha recordado que ya como concejal de la oposición criticó duramente la situación de «abandono» a la que el PP de Cuca Gamarra «sometió» a la citada red pública y, entre otros, adelantó que la creación de un puesto de coordinador de las escuelas infantiles que se encargue de la dirección y gestión de los centros municipales es algo que estará sobre la mesa.

Otros acuerdos

Continuidad del servicio de limpieza de los consultorios médicos de El Cortijo, Varea, Yagüe y La Estrella

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad de la limpieza de los consultorios médicos de El Cortijo, Varea, Yagüe y La Estrella a la empresa Ilunión Limpieza y Medio Ambiente S.A. por un importe de 13.021,56 euros durante los próximos nueve meses.

Adjudicación de la ampliación de funcionalidades de la app Logroño.es

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa JIG Internet Consulting S.L. la ampliación de funcionalidades de la APP Logroño.es por un importe de 27.842,10 euros.

Adjudicación del contrato de servicios técnicos de apoyo a la organización y desarrollo del Festival de Narrativas Cuéntalo 2019

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Juan Carlos García Domingo los servicios técnicos de apoyo a la organización y desarrollo del Festival de Narrativas Cuéntalo que organiza el Ayuntamiento de Logroño por un importe total de 9.136,17 euros. El festival se desarrollará del 20 al 24 de noviembre de 2019 y estará formado por encuentros con escritores, diálogos, talleres o presentaciones de libros, entre otras actividades.

Designación de representantes municipales en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de La Rioja

La Junta de Gobierno Local ha designado al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero López, representante del Ayuntamiento de Logroño en el Consejo de la Propiedad Inmobiliaria de La Rioja. Como suplente, la Junta ha nombrado a la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.