Logroño participa en el programa 'Invest in Cities'

Logroño participa en el programa 'Invest in Cities'

La iniciativa busca poner en contacto a empresas locales con grupos de inversión

LA RIOJALogroño

La primera edición del programa Invest in Cities, para el que Logroño ha sido una de las diez ciudades seleccionadas, buscará facilitar el contacto entre las empresas locales interesadas en crecer y los grupos de inversores.

Así lo ha detallado hoy la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en una rueda informativa recogida por EFE, en la que también ha participado el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y el representante del Grupo P.G.S. Consultora, Manuel de Carlos.

Gamarra ha explicado ha destacado «la confianza que infunden las empresas logroñesas» y que ha permitido que la capital riojana participe en esta iniciativa, que contará con una fase municipal, la I Cumbre de Inversión Local, el próximo 9 de noviembre, y una nacional, el día 26 del mismo mes en Madrid.

Este programa, que además de en Logroño se desarrolla en Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Reus, Tarragona y Valladolid, supone «una plataforma para la exposición» de los negocios logroñeses «más innovadores, tanto públicos como privados, que podrán ser valorados por posibles inversores».

Ha concretado que los empresarios interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el próximo 4 de noviembre para realizar su inscripción en la página web www.investincities.com/inscripcion-logroño, y, de todos ellos, cinco serán seleccionados para la primera parte.

El día 5 de noviembre, ha proseguido, un jurado formado por técnicos del Ayuntamiento, la FER, FER Joven, EmprendeRioja, Universidad de La Rioja (UR), el Grupo P.G.S. Consultora y Cámara de Comercio seleccionarán a los cinco empresarios que competirán en la Cumbre de Inversión Local.

Esta jornada, que se desarrollará en el Centro de Emprendimiento de Logroño, contará con la ponencia «Las claves para conseguir la inversión que tu empresa/proyecto necesita» del presidente de P.G.S., Pablo Gimeno, tras la que se expondrán los proyectos de inversión y, al terminar, se celebrará un «networking», ha relatado.

Ha especificado que en esta cumbre se seleccionará la empresa que representará a Logroño en la fase nacional, que se celebrará en el Salón del emprendimiento y la innovación de Madrid, al que asistirán más de 200 posibles inversores.

Esta iniciativa, ha proseguido, «supone un importante impulso para las empresas que han trabajado duro por diferenciarse y ofrecer lo mejor» al posibilitar que ideas y proyectos se conviertan en empresas que se traduzcan en trabajo en la capital riojana.

De Carlos ha resaltado que este proyecto se fraguó a raíz de «las necesidades de ciudades que son atractivas para la inversión e interesantes para el crecimiento» pero que «reciben menos atención que grandes ciudades como Madrid y Barcelona».

Ha señalado que hay dos perfiles de empresas que se presentan a esta iniciativa, por un lado, el de una empresa en «una fase muy inicial» y que tiene «un hándicap importante a la hora de encontrar financiación porque no tienen unos resultados que les apoyen».

Por otro lado, hay empresas «ya asentadas, con tiempo de actividad y rendimiento y resultados que también necesitan expansión», ha indicado De Carlos, quien ha asegurado que «no hay un tope de inversión».

El presidente de la FER ha incidido en que este proyecto llega a Logroño en «un momento importante» porque se necesitan «más empresas y empresarios» que quieran crecer y que «se encuentran con barreras para llegar a ese objetivo».

Ha subrayado que la colaboración público-privada «es fundamental en todos los proyectos» empresariales, en los que «tiene que estar» la administración a lado de las empresas para allanarles «el camino para poder desarrollarse».