Logroño donará 6.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Logroño donará 6.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Este dinero permitirá la compra y posterior distribución de kits de supervivencia para personas que se han quedado sin hogar y sin techo

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño destinará a la ONG Coopera una ayuda humanitaria de 6.000 euros para atender a la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El concejal delegado de Cooperación al Desarrollo, Javier Merino, se ha reunido con el presidente de la ONG Coopera, David Chimeno, para concretar la ayuda de emergencia que aportará el Ayuntamiento de Logroño a Guatemala.

Según ha informado el Consistorio de la capital riojana en una nota que recoge Efe, Coopera (Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo) dedicará esta subvención a la atención de la población afectada por las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Este dinero permitirá la compra y posterior distribución de kits de supervivencia (mosquiteras, lona, colchoneta y un básico de limpieza) para las personas que se han quedado sin hogar, sin techo y actualmente no tienen dinero. Los beneficiarios de esta ayuda de emergencia del Ayuntamiento de Logroño serán unas 1.100 personas (216 familias).

Coopera lleva un mes trabajando con el Gobierno de Guatemala, en las zonas de refugio ubicadas en centros parroquiales y escuelas. «La cooperación al desarrollo, la ayuda de emergencia a los que por diferentes circunstancias se convierten en más vulnerables, es una labor de todos, y el Ayuntamiento de Logroño vuelve a sumarse a la recuperación de la zona de Guatemala, donde todavía quedan ciudadanos afectados por los efectos de la devastadora erupción del volcán de Fuego», ha manifestado Merino.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego inició la segunda erupción del año con fuertes explosiones, levantando columnas de ceniza a 15.000 metros sobre el nivel del mar, desplazándose hacia el oeste y el suroeste. Los más afectados son los Departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, donde ha habido más de 220 muertos y unos 200 desaparecidos, además de 2.000 heridos.