Borrar
La San Silvestre de Logroño, en una imagen de archivo. Justo Rodriguez

Los logroñeses podrán participar en la San Silvestre a cualquier hora del 31 de diciembre

La 36 edición será un recorrido libre monitorizado a través de una app, mantendrá el concurso de disfraces mediante las redes sociales y dotará de mascarillas a cada uno de los inscritos

LA RIOJA

Viernes, 4 de diciembre 2020, 15:49

Comenta

La carrera del último día del año, conocida como San Silvestre, se podrá hacer en Logroño corriendo, a pie, paseando, en bicicleta o en patines a cualquier hora del 31 de diciembre por toda la ciudad, a diferencia de otras ediciones, que tenía un horario fijo; con un recorrido libre, monitorizado a través de una app.

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes, en una rueda informativa que recoge Efe, las características de la carrera San Silvestre 2020, de la que aún no de ha decidido su recorrido, aunque se trabaja en dos posibles: uno de 5 kilómetros y otro de 10.

Antoñanzas ha añadido que esta edición, marcada por la situación generada por la pandemia del coronavirus, mantendrá el tradicional concurso de disfraces, pero se hará mediante fotografías que los participantes suban a las redes sociales.

Además, la organización no repartirá camiseta ni dorsal a los participantes, sino que entregará unas mascarillas propias de la San Silvestre.

Y, frente a otras propuestas de establecer varios días o incluso una semana para realizar este evento, ha decidido mantener el día 31 de diciembre como fecha de celebración. Sin embargo, no se ha fijado un horario determinado para evitar aglomeraciones y concentraciones de participantes.

Así, y a lo largo de todo el último día del año, los inscritos podrán completar el circuito que deseen en una de las cuatro modalidades propuestas -corriendo, paseando, en bicicleta o en patines-, lo que quedará reflejado en una app especialmente diseñada para este evento.

«Es una carrera virtual, un concepto al que este año nos hemos tenido que acostumbrar, confiando en que pronto podamos volver a las carreras populares de antes, pero contentos por conseguir que el deporte pueda continuar», ha subrayado.

«El deporte debe continuar»

Ha recordado que el lema de Logroño Deporte es «el deporte debe continuar», por lo que «no se va a faltar a esta cita tan importante, además de que han llegado muchas peticiones para que se pudiera celebrar esta carrera».

Logroño Deporte ha barajado muchas opciones a la hora de organizar esta prueba, aunque, «al final, se ha decantado por la que mantiene su voluntad de que el deporte continúe, de que el 31 de diciembre se celebre con el deporte»; y «la que defiende que el deporte es salud y seguro», ha añadido.

Por otro lado, Antoñanzas ha anunciado que esta carrera volverá a contar con ese componente solidario que le caracteriza, pero «más adelante se informará sobre cómo se va a canalizar esa generosidad de las personas que se inscriban».

Ha remarcado que esta 36 edición de la carrera es «muy especial» porque es el trigésimo memorial de Tomás Mingot, «un catedrático y concejal de Educación y Deportes de Logroño, que falleció un 31 de diciembre de 1990».

El concejal ha pedido a los logroñeses que se animen a hacer deporte por las calles de la ciudad para superar las 7.098 personas que se inscribieron el año pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los logroñeses podrán participar en la San Silvestre a cualquier hora del 31 de diciembre

Los logroñeses podrán participar en la San Silvestre a cualquier hora del 31 de diciembre