Las líneas 1, 2, 3 y 10 del transporte urbano recuperan su frecuencia desde el día 1
Las líneas 4 y la 5 también ampliarán sus frecuencias, aunque todavía no recuperan sus horarios habituales; la 9 mantiene la frecuencia de 20 minutos por las obras en el Puente de Piedra | Los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) se mantienen cancelados hasta nuevo aviso
la rioja
Logroño
Viernes, 28 de agosto 2020, 09:58
Varias líneas de transporte urbano de Logroño recuperarán sus frecuencias habituales a partir del próximo martes, 1 de septiembre. El Ayuntamiento logroñés ha detallado este viernes, en una nota, que el barrio de El Campillo estará más conectado con la ampliación de la línea 3 desde el lunes 7 de septiembre, primer día de colegio.
Desde el próximo martes, 1 de septiembre, los servicios de la Línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), la Línea 2 (Yagüe-Varea), la Línea 3 (Las Norias-Villamediana) y la Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) retomarán su frecuencia habitual para el horario de inverno. De este modo, la frecuencia de lunes a viernes entre servicios para la Línea 1 será de 12 minutos; para la Línea 2, de 10 minutos; y para la Línea 3 y la Línea 10, de 15 minutos.
La Línea 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y la Línea 5 (Madre de DiosValdegastea) también ampliarán sus frecuencias, aunque todavía no recuperan sus horarios habituales. Así, pasarán de una cadencia de 20 a 15 minutos entre servicio y servicio, muy cerca de los 12 minutos que discurrían antes de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus.
Respecto a la Línea 9 (Pradoviejo-Las Norias), mantendrá el itinerario y la frecuencia actual de 20 minutos debido a las obras que se desarollan en el Puente de Piedra, que obligan a los autobuses de este servicio a ampliar su recorrido para acceder a la margen izquierda del río Ebro desde otro punto de la ciudad.
Por su parte, la Línea 11 (Centro-Hospital San Pedro) continúa con su frecuencia habitual de 30 minutos, que mantiene desde antes de la emergencia sanitaria.
En todas estas líneas, los sábados la frecuencia volverá a ser de 15 minutos (salvo en la Línea 9 debido a las obras en el Puente de Piedra) y de 30 minutos los domingos y festivos.
En cuanto a la Línea 6 (Centro-El Cortijo) y la Línea 7 (EL Arco-Polígono de Cantabria), continuarán con sus horarios originales sin sufrir ningún tipo de cambio ni alteración para los viajeros y viajeras.
Los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) se mantienen cancelados hasta nuevo aviso.
El aforo continúa limitado a la ocupación de los asientos y a dos personas de pie por cada metro cuadrado; y además, los usuarios deberán utilizar mascarilla y respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
La línea 3, cuyo recorrido transcurre entre Las Norias y Villamediana, y viceversa, ampliará su recorrido a partir del 7 de septiembre para llegar hasta el cementerio municipal y El Campillo, dando respuesta de este modo a las peticiones de los vecinos de este barrio del norte de la ciudad.