El Hostal Niza reabrirá sus puertas en Navidad con 15 habitaciones 'boutique'
El establecimiento hostelero, propiedad del Grupo Abdón, prosigue su rehabilitación que, bajo la dirección del arquitecto Pablo Ruiz, preservará el espíritu exterior del inmueble con un estilo contemporáneo en el interior
El Hostal Niza de Logroño reabrirá sus instalaciones a finales de este mismo año, sobre las fechas de Navidad, con quince habitaciones de estilo 'boutique'. Con una remodelación completa del interior, el renovado establecimiento propiedad del Grupo Abdón prosigue las obras de rehabilitación, con la pretensión de mantener el espíritu singular de su fachada con un interior completamente remozado de estilo contemporáneo.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño, Íñigo López-Araquistain, ha visitado este martes el edificio junto con el arquitecto responsable de la obra, Pablo Ruiz, y un representante de la constructora que ejecuta los trabajos, Miguel García.
1 /
«Este establecimiento hotelero urbano consolida Logroño como un destino del turismo de calidad y sostenible que todos queremos. Desde el Ayuntamiento de Logroño estamos dispuestos a colaborar y ayudar en todo lo que sea posible para que proyectos que generan empleo y actividad económica y que consideran a Logroño como un destino turístico de primer orden vengan a la ciudad», ha reseñado el concejal sobre un Hostal Niza «muy querido por todos los logroñeses».
Las obras entran esta semana en su fase crucial, según ha explicado el arquitecto del proyecto, Pablo Ruiz, ya que afrontan «la distribución interior de las habitaciones». «La idea sería terminar a lo largo de este año, casi a finales, para que en Navidades Logroño tenga un establecimiento nuevo de calidad», ha avanzado Ruiz, que ha agradecido «la disposición favorable del Consistorio a este proyecto».
Sobre el concepto de 'boutique' que impregnará todo el hostal, Ruiz ha razonado que el Niza no alcanzará la categoría de hotel por sus dimensiones reducidas, con unos 100 o 105 metros cuadrados por planta, no aptas para ubicar determinados servicios que la normativa autonómica marca para otorgar el título de hotel. «Pero vamos a plantear una pensión con habitaciones que tengan categoría de establecimiento superior, lo más amplias posible dentro de las limitaciones del espacio, con la intención de que la estética sea un referente en este establecimiento», ha fijado como parámetros de este trabajo. «Respetando -ha precisado Ruiz-, el carácter tradicional del edificio, porque pensamos que es un referente estético para la ciudad». De ahí que lo más probable es que el establecimiento mantenga su emblemática denominación de Hostal Niza, tan reconocible para los logroñeses.
Quince habitaciones
El nuevo Hostal Niza mantendrá sus quince habitaciones con una distribución de cuatro dormitorios por planta, salvo en la primera que se habilitará un pequeño salón para los huéspedes.
Contará con ascensor con acceso a las cuatro plantas y con todas las medidas de eficiencia energética de última generación. Aunque el edificio no cuenta con ningún tipo de protección patrimonial, la idea es preservar la fachada reconocible del inmueble y dotar a su interior de un equipamiento sofisticado y decoración de estilo contemporáneo, de forma que «lo nuevo dialogue con lo antiguo de forma amigable».