Eva Loza pide el cese de la presidenta del pleno por «violencia institucional» y «falta de neutralidad»
La concejala no adscrita denuncia que Leonor González Menorca ha admitido la tramitación urgente de su expulsión del grupo municipal socialista «sin estar debidamente motivada»
La concejala del Ayuntamiento de Logroño Eva Loza arremetió este jueves, antes de la sesión plenaria, contra la presidenta del pleno, Leonor González Menorca por considerar que había cometido una «tropelía» y «violencia institucional» al consentir que su expulsión del grupo socialista se tramitara por el procedimiento de urgencia «sin –a juicio de Loza– estar debidamente motivado».
Publicidad
«Lo que ha hecho el equipo de Conrado Escobar es un auténtico asedio», criticó Loza, que pidió la baja del PSOE el pasado 1 de abril y aún no se había tramitado su salida del grupo municipal. «No es solo un atropello político hacia Eva Loza como persona, sino una auténtica patada a la democracia representativa y al mandato ciudadano», entendió la edil, que pidió «la dimisión de la presidenta del pleno porque no puede garantizar ni un minuto más la neutralidad institucional».
«En el expediente de expulsión no se ha motivado la urgencia por parte del grupo municipal socialista», remarcó la concejala antes de anunciar que recurrirá su expulsión «en los tribunales» porque está «en plazo de alegaciones».
Luego, ya dentro del salón de plenos, se repitió la tensión entre la edil y sus ya excompañeros del Partido Socialista. El voto favorable de PP y PSOE convalidó el carácter urgente de la toma en consideración de la expulsión de Eva Loza y su paso a la condición de no adscrita, así como el régimen que le corresponde. De igual manera, se dio por conocida la modificación de la comisión informativa del pleno, así como la composición del propio grupo socialista y de las comisiones en las que éste toma parte.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión