Enríquez ya ha declarado como investigado en los juzgados de Asturias

Enríquez ya ha declarado como investigado en los juzgados de Asturias

La denuncia contra Jorge Enríquez fue presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón el pasado 11 de enero, un día antes de que fuera apartado de su puesto al frente de los jesuitas de Logroño

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en una nota de prensa remitida a los medios, ha informado esta mañana que el Jugado de Instrucción 2 de Gijón es el que ha incoado las diligencias previas relacionadas con la denuncia de unos presuntos abusos sexuales en el colegio La Inmaculada de la ciudad asturiana. Ese mismo órgano judicial ya ha tomado declaración, en calidad de investigado, a Jorge Enríquez.

Según esa nota, la denuncia contra Jorge Enríquez fue presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón el pasado 11 de enero, un día antes de que fuera apartado de su puesto al frente de los jesuitas de Logroño. «Los hechos que se denuncian no son recientes, sino que se remontan a cuando la persona afectada cursaba sus estudios en el colegio» La Inmaculada, explican desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.