Ciudadanos culpa del retraso de la actividad parlamentaria al PSOE

Baena considera que la «tardanza» para convocar los plenos se debe a que el PSOE ha querido «formar gobierno a cualquier precio con sus socios»

LA RIOJA

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en La Rioja, Pablo Baena, ha informado a la agecia EFE que la actividad legislativa regional va «muy retrasada» por culpa de los «problemas» del PSOE para formar el Gobierno, que ya ha dado signos de «inestabilidad».

Baena ha detallado, según el calendario acordado por la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara riojana para el actual periodo de sesiones, que el primer pleno ordinario del Parlamento se celebrará el próximo 10 de octubre.

El portavoz, por otro lado, también ha criticado que la tardanza en convocar los plenos se debe a las «dificultades» de los socialistas por querer «formar gobierno a cualquier precio con sus socios de Podemos e Izquierda Unida».

Además, Baena ha extendido sus críticas hacia el nuevo Ejecutivo riojano en relación con los «tuits machistas» colgados por el director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, de Podemos, contra la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, del PP.

Según el portavoz, «aunque Herrera haya pedido perdón, no es bueno que forme parte del Gobierno de La Rioja una persona que es capaz de hacer este tipo de valoraciones».