El Campillo apunta como ubicación del anunciado «nuevo espacio musical de primer nivel»
La parcela entre el Mundial 82 y el aparcamiento de Las Norias, a exposición pública para añadir a su uso «deportivo» el «cultural», se perfila como futuro escenario para grandes conciertos
Todas las miradas apuntan a la misma parcela, un solar que, de hecho, ya fue propuesto por el PSOE para tal fin. Así pues, que la misma esté a exposición pública para añadir a su actual uso «deportivo» el «cultural» (sin precisar nada más, eso sí), es señal casi inequívoca de que la decisión está tomada... a falta de confirmarse.
Publicidad
Rubén Antoñanzas, portavoz del PR+ en el Ayuntamiento, ha sido el primero en advertirlo vía redes sociales. Y que el propio concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, se refiriese en la previa a dar a conocer el lugar elegido para acoger eventos musicales «en breve» no hace sino reforzar esa idea. Oficialmente, en cualquier caso, el gobierno local guarda silencio.
La antigua parcela de 'Ismobel', en El Campillo, dotacional pública para más señas y, por tanto, a disposición del Consistorio capitalino para ello, se perfila como 'escenario' entre el Mundial 82 y el aparcamiento de Las Norias (en el entorno del ferial, además), si bien a la ubicación debe seguirle el proyecto de adecuación/acondicionamiento de los 19.110,21 metros cuadrados entre la avenida Sonsierra y San Ignacio de Loyola y, sobre todo, el modelo de gestión.
«La evolución de las formas de ocio actuales parece tender al desarrollo de nuevos modos de experimentar el tiempo libre, diferenciados o complementarios de los tradicionalmente establecidos. Es por ello, que el Ayuntamiento de Logroño, en la búsqueda de diversificar y ampliar las opciones disponibles, y ante la existencia de gran cantidad de superficie destinada a uso dotacional público deportivo en el ámbito Sector 'La Arena', ha detectado la oportunidad de mejora de aprovechamiento de la parcela», reza la motivación de la modificación urbanística (de hecho, en fiestas se instala el circo, si bien siempre se pensó en que sería para una ampliación del citado Mundial).
«El ámbito objeto de fijación de uso concreto constituye una de las zonas dotacionales públicas deportivas del sector y se encuentra al este de la parcela comúnmente denominada Mundial 82, junto a una zona de viario público-aparcamiento, lindando al norte con la avenida de la Sonsierra. Como se ha mencionado, el espacio se encuentra vacante, de forma que se considera adecuado ampliar la gama de usos dotacionales concretos con objeto de permitir la implantación de diferentes usos y aportar mayor variedad y vitalidad a ese entorno urbano», se explica en la documentación para concluir que «en ese sentido, se propone establecer como uso concreto, además del deportivo con que cuenta la parcela, el uso cultural, con el objetivo de completar la ordenación de la zona con espacios socioculturales que puedan destinarse a diferentes actividades, favoreciendo la vitalidad urbana».
Publicidad
El gobierno local, que opta por guardar silencio, tramita una modificación urbanística para «aportar mayor variedad y vitalidad a ese entorno»
Y ello después de que Conrado Escobar anunciase en el pleno de octubre, durante su petición expresa al PSOE para la retirada de una moción relativa a acondicionar esa misma parcela para que acogiese eventos festivos en el futuro, que Logroño ya trabajaba para dotarse de «un nuevo espacio musical y cultural», idea que venía del pasado mandato. Un espacio, además, «de primer nivel».
Así, el alcalde de Logroño adelantaba «un nuevo espacio musical y cultural del mayor nivel y con la gestión más idónea». Un «proyecto de ciudad», según sus palabras, «que arranca de la pasada legislatura y que en esta se acelera». «Se requiere sigilo y consenso a la hora de abordarlo con la debida profundidad», decía entonces emplazando a «cuando sea más oportuno». «Me comprometo a facilitar toda la información que pueda ser necesaria para ese buen fin y para tal propósito, entiendo que compartido por todos», concluía sin dar más detalles de una propuesta que daba continuidad a lo anunciado en plena polémica por los pasados sanmateos: la búsqueda de un recinto que permita albergar grandes espectáculos musicales... gratuitos o de pago.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión