«Se busca peluche de conejito en Logroño»
Una madre pide ayuda para encontrar a Estrella, el juguete favorito de su hija de 7 años, perdido el pasado fin de semana en El Espolón de Logroño
«Se busca peluche de conejito». Es la llamada de socorro de una madre que el pasado fin de semana perdió en Logroño al que puede considerar como el mejor amigo de su hija Jimena, de 7 años. No es cuestión de vida o muerte, pero casi. Quien ha tenido hijos lo sabe. El peluche, que se llama Estrella y está adornado con un collar que le hizo la propia Jimena, se perdió sobre las 12.00 horas del pasado sábado en El Espolón de Logroño, lo que ha supuesto un auténtico drama infantil. «La apuntamos al cuentacuentos de La Rosaleda y mi hija me pidió que le guardara el peluche. Me fui a tomar un café y, al volver, cuando empezó a llover, en un descuido, quizá al sacar el paraguas, lo debí perder. Y lo primero que me preguntó Jimena al recogerla fue: «¿Dónde está Estrella?», explica la madre, Marta Gámez. Una tragedia infantil.
«Preguntamos por las cafeterías, dimos vueltas por El Espolón y no lo conseguimos encontrar. Casi todos los días vamos, hacemos una batida y nada», reconoce Marta, a quien se le ocurrió hacer una lista de difusión entre sus contactos dando a conocer la pérdida, por si alguien sabe a alguien que haya encontrado el peluche. Tampoco lo han dejado en Objetos Perdidos. Tal y como asegura la madre, «es un objeto que para otra persona no tiene más importancia, apenas cuesta dinero, pero para mi hija tiene un valor sentimental muy grande».
Y también tiene una historia que contar. O dos. La primera es que Jimena nunca se había encariñado especialmente con un peluche, como hacen casi todos los niños, hasta que conoció a Estrella. «Siempre hemos querido que tuviera peluche de apego y nunca lo habíamos conseguido, hasta que un día, en El Corte Inglés de Pamplona, se enamoró de él, insistió y se lo compramos. Desde entonces el peluche comía con nosotros, sale a la calle con nosotros… Es un miembro más de la familia», cuenta Marta, quien, con la pérdida, además de la tristeza de su hija, se siente mal por haber estado a su cargo Estrella y haberla extraviado. «Jimena no juega con muñecas, le gustan mucho los peluches de animales, tiene una sensibilidad especial por la naturaleza, quizá porque sus padres somos biólogos y mi padre es muy aficionados a los pájaros y se los explica. Así que Estrella es como si fuera la mascota de mi hija», describe Marta.
La segunda historia es que el destino le debe una a Marta porque ella misma propició que un patinete perdido regresara a manos de su dueño tiempo atrás, en Logroño. «Me lo encontré en la calle, lo cogí para que no 'volase' y dejé un cartel. Me llamó un padre, que me contó que se lo habían comprado a su hija por su cumpleaños hacía una semana y que prácticamente lo había estrenado el día que lo perdió», recuerda Marta. Aquella historia tuvo final feliz. La del peluche extraviado también merece acabar igual de bien. Si has encontrado o sabes algo del peluche de conejo perdido en El Espolón puedes escribir un email a gsestrella7@gmail.com.