De las alcantarillas a la tele

Cuca Gamarra, Paloma Corres y Jesús Ruiz Tutor, recibiendo a los alumnos del colegio de Varea. / Ayto. Logroño

Los niños del colegio Varia que desarrollaron un proyecto ecológico serán los protagonistas de un spot municipal

D. LAS HERASLogroño

«Parece que los que más sabéis de temas ecológicos soy vosotros, y queremos que vuestro mensaje llegue a todos los logroñeses». Con estas palabras se dirigía la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a los alumnos de 4º de Primaria del colegio de Varea, a quienes ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento.

El 23 de Enero, los alumnos de Varea enviaban al Ayuntamiento de Logroño una carta, redactada por ellos mismos, en la que instaban a la alcaldesa y a sus concejales a limpiar las alcantarillas del barrio de Varea así como mostrar su preocupación en materia ecológica para la ciudad de Logroño. Al día siguiente, todas las alcantarillas del barrio fueron limpiadas por funcionarios públicos del consistorio logroñés.

Leer más

Además, en la carta solicitaban al Ayuntamiento situar en las alcantarillas de su barrio unas placas serigrafiadas con el lema de su iniciativa: «No arrojes nada, no vacíes nada. El mar empieza aquí».

La respuesta de la alcaldesa les ha llegado esta mañana, en el Ayuntamiento; Gamarra también ha aprovechado para escuchar las propuestas de los chavales, además de ver todas las pancartas y escritos que los estudiantes han desarrollado en sus clases: «Están muy motivados e implicados con su trabajo en materia ecológica. Lo mínimo que podemos hacer es corresponderles», ha agradecido Gamarra, quien ha pedido prestada la chapa serigrafiada a los alumnos de Varea para estudiar qué se puede hacer con ella en otros puntos de la ciudad.

Imágenes de los alumnos de 4º de Primaria del colegio CEIP Varia
Imágenes de los alumnos de 4º de Primaria del colegio CEIP Varia / 'VARIA HACIA LA SOSTENIBILIDAD'

Por otro lado, desde el área de Educación, el Ayuntamiento ha propuesto a los estudiantes de Varia que colaboren con ellos en un spot publiciatrio que tenga como mensaje lo redactado en la misiva de los estudiantes. En resumen, fomentar la reducción del uso de plásticos. «Con esto queremos dar un paso más en los objetivos propuestos por Europa para 2021, en la que todos los Ayuntamientos deben prohibir el uso de objetos de plástico de un solo uso», ha declarado la alcaldesa.

El 29 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua, por lo que la idea de la alcaldesa Cuca Gamarra, así como de la concejala Paloma Corres, es poder proyectar este spot, «si da tiempo», ese mismo día.

 

Fotos

Vídeos