El Ayuntamiento de Logroño confirma la reforma de la calle Lardero para el primer trimestre de 2025
Movilidad tranquiliza a los vecinos y recuerda que sigue trabajando en el proyecto según lo anunciado más allá del cambio de las tuberías
Todo sigue según lo anunciado. El Ayuntamiento de Logroño ha reiterado que la reurbanización de la calle Lardero en su tramo comprendido entre Vitoria y Pérez Galdós se mantiene de cara al primer trimestre de 2015. Así se lo confirmó el concejal de Movilidad, amén del Distrito Centro, Ángel Andrés, a los vecinos de la citada vía, después de que unas declaraciones de su compañero en el gobierno local, el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, generasen cierta inquietud entre los mismos.
Publicidad
Y ello a cuenta de los planes actualmente en marcha para renovar las tuberías más castigadas por los reventones, en marcha en Vitoria, Mena y Navarrete, San Millán y Beratúa. En tal contexto, López ponía de manifiesto a Diario LA RIOJA que si la anunciada reforma de la calle Vitoria se retrasa, se abordaría la canalización de la acera de los pares y, posiblemente, también la de los impares. Sin embargo, en principio, los planes municipales pasan por ejecutar la reforma integral definitiva a la que se han comprometido.
«Nos dicen que están trabajando en el proyecto sobre el diseño que nos explicaron, y que tienen previsto comenzar las obras después de Navidad, a lo largo del primer trimestre de 2025», informan los portavoces vecinales tras las aclaraciones oficiales, que llamaron al gobierno local después de la publicación de la noticia en este periódico (no en vano, la redacción del proyecto de renovación de la red de abastecimiento ha sido contratada dentro del acuerdo marco para la adjudicación de asistencias técnicas y consultorías de obras en espacios públicos de Logroño).
La reforma de Lardero, según lo ya adelantado, ampliará aceras y suprimirá aparcamientos, pero no será de plataforma única. El anteproyecto de obras de la calle, entre Vitoria y Pérez Galdós, prevé un carril junto a la banda de servicios, y aceras con bordillos rebajados hasta los 7-8 y 3-4 centímetros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión