Ayuntamiento y concesionaria resuelven el contrato del CCR, que reabrirá en 2019

Ayuntamiento y concesionaria resuelven el contrato del CCR, que reabrirá en 2019

La resolución del contrato supone que el Ayuntamiento pague a la empresa algo más de 81.000 euros | El Ayuntamiento prevé reabrirlo durante 2019

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño y la empresa concesionaria de la gestiónd el Centro de la Cultura del Rioja (la UTE Riojawine Internacional Centre) han llegado a un acuerdo para resolver el contrato que les unía.

En concreto, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy un gasto de 97.429,81 euros por la liquidación del contrato, que contempla las acciones practicadas en el centro y el inmovilizado y equipamientos puestos a disposición por la empresa, los trabajos relacionados con la gerencia del centro y la promoción y difusión del centro en 2016. Por contra, en favor del Ayuntamiento figuran el suministro de energía eléctrica pendiente y la tasa de saneamiento, valorados en 15.559,61 euros. En consecuencia, el saldo a favor de la UTE es de 81.870,20 euros.

Leer más

2016
El CCR cerrará «varios meses» para reparar la cubierta del patio central
2016
El CCR que iba a ser y (de momento) no es
2017
Logroño acuerda resolver el contrato del CCR y convocar la plaza de director
2017
Centro Cerrado del Rioja
2017
Septiembre del 2018, el nuevo plazo para la apertura del CCR
2018
La Fiscalía cierra la vía penal y remite a la administrativa los problemas del CCR
2018
Las obras de la cubierta del CCR, con un coste de 95.324 euros, comenzarán en julio

Según ha señalado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, «la resolución de este contrato, que ya fue acordada por mayoría por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, supone un paso decisivo para la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja».

La concejal ha explicado que «el Equipo de Gobierno lleva trabajando desde hace meses en dos actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja: la realización de las obras de mejora, que estarán finalizadas antes de fin de año, y la contratación del director/a-gerente, que se incorporará el próximo 1 de octubre.

Respecto a las obras, Pilar Montes ha indicado que la previsión es que estén finalizadas antes de final de año. Entre otras actuaciones, se han solventado ya las deficiencias detectadas con la puesta en marcha del edificio en las conexiones informáticas del edificio (instalación eléctrica, vigilancia y control,...) y se está trabajando en las reparaciones en cubierta para evitar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio y otras reparaciones de carpintería y acabados interiores.

En cuanto a la contratación del director/a gerente del CCR, la concejal ha señalado que se han seguido los trámites habituales y, una vez aprobada la oposición y designado por el Tribunal, se ha procedido a catalogar el puesto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en los próximos días se efectuará el nombramiento.

El objetivo, ha asegurado, es que con motivo del inicio del curso político el nuevo funcionario municipal esté integrado en el área de Cultura y Turismo desde el próximo 1 de octubre. Pilar Montes ha insistido en que «llevamos tiempo trabajando para reconducir el futuro del centro con la ejecución de estas reparaciones y la próxima incorporación del director del Centro de la Cultura del Rioja. A partir de ahí, se planificará su puesta en funcionamiento para que el CCR sea el referente del turismo enológico en nuestra ciudad».

El Centro de la Cultura del Rioja ocupa el edificio situado entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás y comenzó a construirse a finales de 2009, siendo inaugurado poco más de un año después, en la primavera de 2011. La recepción formal de las obras se produjo en 2012 si bien su puesta en servicio por parte de los técnicos municipales se llevó a cabo formalmente a comienzos de 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos