Arraiz considera que puede presumir del trabajo hecho en el Ayuntamiento

Beatriz Arraiz, en la escalinata del Ayuntamiento. /Miguel Herreros
Beatriz Arraiz, en la escalinata del Ayuntamiento. / Miguel Herreros

Con respecto a las otras dos candidaturas, Arraiz ha manifestado que «Logroño tiene masa crítica como para que hubiera más alternativas»

LA RIOJALogroño

La precandidata a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha afirmado hoy a Efe que llega a este proceso avalada por su trabajo en el Consistorio de la capital riojana en los últimos años, del que cree que puede «sacar pecho».

Arraiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño durante esta legislatura, ha presentado hoy su proyecto en un proceso de primarias en el que concurren otros dos precandidatos, Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Martínez Reinares.

A este acto han acudido, entre otros, el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón; la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento riojano, Concepción Andreu; y el ex alcalde logroñés Tomás Santos, de cuyo equipo de gobierno local formó parte Arraiz.

Arraiz ha señalado que el hecho de que se celebren primarias con varios candidatos es «una buena noticia» porque «Logroño tiene masa crítica como para que hubiera más alternativas» y, «además, en la política activa no hay nada cómodo».

La precandidata ha estado al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño esta legislatura y considera que puede «sacar pecho» del trabajo hecho y de «haber colocado al PSOE en una buena posición en la ciudad».

Así, ha afirmado, su Grupo Municipal «ha liderado más de doscientas iniciativas en el pleno municipal» y «ha dado más visibilidad al PSOE de Logroño», por lo que, «quizás, por eso hay más candidatos».

Doble vertiente

Para el futuro, considera que la capital riojana tiene dos ejes de actuación prioritarios, uno de ellos relacionado con el envejecimiento de la población y «las nuevas necesidades que tienen las personas mayores en nuestros barrios».

Y por otro lado, ha afirmado que «Logroño debe ser una ciudad que de verdad atraiga innovación» y tiene que «ser más atractiva y moderna» para atraer nuevas empresas. Dos áreas en las que considera válida su experiencia en el Ayuntamiento para «empezar a trabajar a corto plazo en esos objetivos».

Arraiz ha asegurado que, «desde luego», ella no es «la candidata del aparato» del PSOE regional, «como no lo fui en las anteriores primarias y es algo que llevo con normalidad».

«Yo antes era la del aparato, supuestamente, y ahora, como hay más candidatos, parece que no hay aparato», ha bromeado la portavoz municipal socialista, quien ha recalcado que, para ella, «eso es algo sin importancia».

Porque las primarias son «un proceso democrático más, en el que hay que tratar de convencer a los afiliados y simpatizantes de que este es el proyecto de todos» y, para ello, «hay que hacer desde ahora un trabajo diario y hablar uno por uno con todo el mundo», ha asegurado Arraiz, militante del PSOE y de UGT desde 1998.

 

Fotos

Vídeos