Borrar

Acuerdos municipales con la UNED y el Consejo de la Juventud

EUROPA PRESS

Logroñol

Miércoles, 23 de agosto 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de la adjudicación del servicio de comidas a domicilio, la Junta de Gobierno Local de Logroño ha adoptado otros acuerdos:

Consejo de la Juventud y UNED

El Ayuntamiento aportará más de 22.700 euros al Consejo de la Juventud y más de 82.000 euros a la UNED, a través de dos convenios de los que ha informado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Sainz.

En el primer caso, el portavoz ha recordado que la Junta de Gobierno ha aprobado la suscripción de un nuevo convenio marco de colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad, así como una addenda para financiar sus gastos y actividades programadas para este año por un importe de 22.770 euros, misma cifra que el ejercicio anterior.

Este dinero contribuirá a la financiación de gastos de personal, gastos de funcionamiento y la realización de actividades.

El Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad oferta una programación interesante para que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse y adquirir conocimientos, tanto en el ámbito de la formación, como social o de ocio y tiempo libre.

Mediante este convenio, el Consejo de la Juventud se compromete a fomentar el asociacionismo y servir de punto de encuentro y asesoramiento de las asociaciones juveniles de Logroño.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder al centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja una subvención por importe de 82.810 euros.

Esta cantidad, la misma que en el ejercicio anterior, tiene por objeto subvencionar los gastos de sus actividades durante el ejercicio 2017.

El Centro asociado de la Uned en La Rioja está situado en pleno Casco antiguo de Logroño, en la Calle Barriocepo, desde hace más de veinte años, aunque en Logroño funciona esta institución desde finales de los años setenta.

Tarifacion avanzada

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses (IMEL), por un importe de 23.632,51 euros y dos anualidades, la asistencia técnica para el control avanzado de la tarifación y facturación energética (luz y gas) del Ayuntamiento de Logroño.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, "ésta es la tercera vez que se contrata una asistencia técnica de estas características y se ha revelado como un instrumento muy eficaz para mejorar en la eficiencia energética de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Logroño".

Esta asistencia técnica consiste en prestar apoyo a la gestión de los contratos de suministro de energía -altas, bajas y modificaciones- que el Ayuntamiento de Logroño tiene en vigor, así como la gestión técnica y económica de los centros de producción de energía municipal.

Actualmente, el Ayuntamiento de Logroño tiene 535 contratos de energía eléctrica y 77 contratos de gas, mientras que produce energía en nueve centros municipales con una potencia instalada cercana a los 1.000 kilowatios.

Entre otras tareas, el adjudicatario de la asistencia técnica se encargará de la gestión de altas, bajas y modificaciones de los contratos energéticos municipales; la gestión de contratos eventuales para fiestas o actividades esporádicas; la actualización de las potencias contratadas para la mejora de los contratos; la supervisión de las instalaciones eléctricas; y la información sobre nuevas líneas de reducción de precios y sobre la legislación energética, así como del mercado energético.

Además, se realizarán dos auditorías energéticas para que las instalaciones sean más eficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios