Abierto el parking provisional de la antigua estación, que ya acoge a sus primeros vehículos
El patio de dársenas tiene 65 plazas libres y estará disponible durante el tiempo que pase hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente
Y los autobuses han sido sustituidos por coches... El parking provisional habilitado en el patio de dársenas de la antigua estación de autobuses es ya realidad, y desde la mañana de este jueves acoge a sus primeros vehículos, esos que se quedarán hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente.
Publicidad
El Ayuntamiento de Logroño, según estaba previsto y tal y como adelantó Diario LA RIOJA, ha puesto a disposición de los conductores tanto logroñeses como visitantes un total de 65 nuevas plazas de estacionamiento libre (finalmente será gratuito y no regulado) en la zona de dársenas de la vieja terminal.
De dichas plazas, tres de ellas se reservarán para personas con movilidad reducida (aunque aún no están señalizadas como tal), y el conjunto se verá completado en los próximos días con un espacio destinado al aparcamiento de bicicletas. Además, se abordará también la mejora del alumbrado de la zona, sustituyendo algunas luminarias estropeadas y cambiándolas en otros casos por dispositivos de tecnología LED.
La puesta a disposición de esta nueva zona de estacionamiento, en cualquier caso, conllevará la próxima la licitación de una nueva actuación para la pacificación del entorno escolar del CEIP General Espartero «que atenderá a los requerimientos que se realizaron desde la AMPA», en palabras del propio Consistorio capitalino.
Este proyecto complementario atenderá a tres cuestiones fundamentales: se ampliará la acera de la entrada del colegio en la calle Belchite con una nueva franja de seguridad, se reservará una banda de estacionamiento específicamente para uso escolar en las franjas de entrada y salida de horarios lectivos y, por último, se introducirán nuevos elementos destinados a reducir la velocidad de los vehículos en el entorno escolar.
Publicidad
«Optimización» temporal del espacio
«El nuevo aparcamiento abierto esta mañana tiene un carácter provisional en tanto se desarrolla el proyecto del nuevo centro intergeneracional polivalente que albergará la que fue antigua estación de autobuses», ha reiterado el Ayuntamiento de Logroño tras informar de la apertura.
Y es que, a juicio del gobierno local, dicho uso provisional permitirá optimizar la utilización del espacio público. «Con una mínima inversión, se conseguirá una mejora en los recursos para el estacionamiento de vehículos en la ciudad. Estas 65 nuevas plazas se añaden, además, a las 250 puestas a disposición recientemente entre las estaciones de ferrocarril y de autobuses merced al acuerdo alcanzado con ADIF», puede leerse en el comunicado.
Publicidad
Por otra parte, y dada la polémica generada, insisten en que «la actuación no conlleva ninguna afección a los recursos de esparcimiento infantil con los que cuenta la zona, que se mantienen a disposición de la población escolar y que se verán sensiblemente incrementados una vez esté disponible el nuevo centro intergeneracional».
A este respecto, concluyen, «hay que considerar tanto los servicios que se incluirán en el mismo destinados a este sector de población como los beneficios que, en este sentido, se derivarán de la integración con la plaza de la Alhóndiga, que se prevé en el proyecto y que se tiene en cuenta expresamente en los criterios de valoración del concurso de ideas«.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión