Borrar
Captura de pantalla de la aplicación en el móvil.
Logroño.es viaja a Austin

Logroño.es viaja a Austin

La aplicación municipal, realizada por JIG, ha sido seleccionada para presentarse como caso de éxito ya implantado en una ciudad en un congreso en Estados Unidos

EFE

Martes, 14 de junio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La app del Ayuntamiento logroñés, Logroño.es, participa en el Congreso Smart Cities Innovation Summit que se celebra en la ciudad estadounidense de Austin (Texas) hasta este miércoles 15 de junio.

Esta aplicación es la primera desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity realizado por JIG y ha sido seleccionada como caso de éxito ya implantado en una ciudad y con la posibilidad de replicarse fácilmente a otras, ha informado el Consistorio de la capital riojana.

El Centro de Convenciones de Austin acoge Smart Cities Innovation Summit 2016, el congreso de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Estados Unidos y al que en 2015 acudieron más de 14.000 profesionales del sector.

En este encuentro se reunirán más de 200 ciudades y sus respectivos representantes, que expondrán soluciones tecnológicas y divulgarán las mejores prácticas para ciudades inteligentes.

La aplicación de Logroño ha sido una de las seleccionadas para formar parte del 'Global City Teams Challenge' demostrando que esta solución mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

En este caso, potencia el uso del transporte público, aumenta el número de sugerencias e incidencias resueltas por el ayuntamiento gracias a la participación ciudadana y disminuye el tiempo de respuesta de la institución al recibir toda la información por parte del ciudadano en tiempo real.

Esta participación cuenta con el apoyo de FIWARE Mundus. JIG es una de las empresas del consorcio FIWARE y es una de las 10 mejores empresas de la aceleradora Finodex relativa a la potenciación del uso del Open Data.

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas.

Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas.

SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios