Borrar
Pinchos de champiñón, uno de los clásicos.
'Norte es Pinchos' apunta el 2015 como el año del despegue

'Norte es Pinchos' apunta el 2015 como el año del despegue

La Federación de Empresarios de La Rioja acoge el balance de la iniciativa turística y gastronómica que se promocionará en Fitur

europa press

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha apuntado hoy a 2015 como el año del "despegue definitivo" de la iniciativa 'Norte es Pinchos' que, además, se promocionará en Fitur.

La Federación de Empresarios de La Rioja ha acogido este miércoles un encuentro-balance de los primeros meses de participación de La Rioja en 'Norte es Pinchos'; una red de ciudades que, vertebradas en torno a sus asociaciones de hostelería, se unen bajo el mismo paraguas de una cultura gastronómica compartida en torno al pincho.

La iniciativa, que parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR), cuenta con el respaldo y la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, la Asociación Hostelería Riojana y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) desde julio de este año.

En La Rioja, participan en esta oferta trece establecimientos que trabajan conjuntamente, hasta alcanzar los cuatrocientos, con otros de País Vasco, Burgos, Navarra, Cantabria, Valladolid, Asturias y, recientemente, Huesca.

En el encuentro de este miércoles han participado el consejero de Turismo, Abel Bayo, la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola; el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, y el presidente de la Asociación Hostelería Riojana.

Característico

"Se trata de hacer de este producto un vehículo para coordinar la acción de comunidades autónomas que tienen el turismo como eje de su actividad", ha explicado Bayo, quien ha señalado el caso de La Rioja, en la que "el diez por ciento del PIB pertenece al turismo".

"El pincho, ese producto tan característico que está siendo la conexión del norte de España" y que, ha adelantado, se llevará a la Feria de Turismo (FITUR) después de un concurso de pinchos que elegirá a quienes lo elaboren en la feria.

Gallejo, por su parte, ha destacado la posibilidad que ofrece esta unión de disponer de un posicionamiento en Internet y ofrecer información al turista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios