Sergio Rodríguez confía en romper la dinámica cartagenera
Reflexión del entrenador de la UD Logroñés, que en unas horas inicia viaje a Cartagena al frente de la expedición
«No sé como lo ha hecho, pero el Cartagena tiene jugadores con más caché, sobre el papel, que el resto de equipos ascendidos». Reflexión de Sergio Rodríguez, que en unas horas inicia viaje a Cartagena al frente de la expedición. El técnico confía en romper esa dinámica cartaginesa, que le encumbra como el equipo más goleador de la categoría, pero también como un conjunto que encaja mucho, diez tantos en los diez encuentros disputados. Rodríguez asegura que su rival cuenta con una plantilla «difícil» de catalogar. «Viendo los jugadores que tiene para ser un recién ascendido es muy completa. Futbolistas de mucho peso en la categoría y que han jugado en división superior», apunta, por lo que no se muestra «sorprendido» por esos quince puntos y sus resultados.
Catorce goles suman los albinegros, seis de ellos en sus dos últimos dos partidos en casa. Catorce goles para los que no necesita un gran fútbol «de conjunto», porque cuenta con un ramillete de futbolistas, caso de Rubén Castro, Alday o Gallar, que por sí solos desestabilizan y que acumulan diez dianas. «En casa se está mostrando muy determinante. Dispone de jugadores con capacidad para generar sin necesidad del bloque y con un nivel de acierto muy alto. Su potencial es enorme. ¿Castro? De cara al gol es extraordinario, pero no en esta campaña, sino a lo largo de su trayectoria», destaca el preparador.
Más reservado se muestra al hablar de cómo se opondrá la UD Logroñés a ese torrente goleador, qué armas utilizará. No descarta la defensa de tres centrales, pero tampoco la confirma. «La valoramos», apunta escuetamente. Sólo en Fuenlabrada la puso en liza desde el inicio, aunque Rodríguez recuerda que es una variante a la que ha recurrido en más de una ocasión para defender el resultado e incluso para intentar voltearlo. «Tenemos claro cómo vamos a empezar. Es importante tener versatilidad y minimizar las virtudes del rival», puntualiza.
Y de su excelente ataque, a su defensa. Asegura Sergio Rodríguez que ahora Borja Jiménez, su entrenador, apuesta por un fútbol más «práctico y directo» y le está «saliendo bien». No obstante, ha encajado diez goles, cinco de ellos en dos partidos, pero diez en total. Solo en tres encuentros ha dejado su portería a cero. «Hace muchos goles, sobre todo en la primera mitad, pero cuando el partido está igualado no encaja muchos. No es un equipo de mal balance defensivo ni que pierda balones en zonas comprometidas. Ese número no tiene mucha validez, porque cuando vas ganando con holgura aparece un punto de relajación», justifica el técnico. Por tanto, la clave, que no marque el Cartagena en la primera mitad o simplemente, que no marque.