Iñaki Sáenz, Andoni López, Ousama Siddiki y Jaime Sierra. F. D., j.a., j. m. y J. G.C.

Iñaki, Andoni, Ousama y Jaime Sierra, únicos jugadores con contrato

La UD Logroñés decidirá en las próximas fechas a qué jugadores ofrece la renovación de cara a la próxima campaña

S. M.

Miércoles, 2 de junio 2021, 02:00

Muchos frentes tiene abiertos la UD Logroñés en estos días. A la dificultad para digerir un descenso que nadie imaginaba hace unos cuantos meses, ... se le suman a los blanquirrojos la confección de un nuevo proyecto para la Primera RFEF prácticamente desde cero. Serán numerosas las caras nuevas, si bien son cuatro los futbolistas blanquirrojos que tienen contrato para la próxima temporada: los laterales Iñaki Sáenz y Andoni López, el mediocentro Jaime Sierra y el extremo Ousama Siddiki.

Publicidad

La lista de futbolistas es corta y nunca se puede dar por definitiva, ya que en el fútbol los contratos no están siempre para cumplirlos, aunque al menos es un buen comienzo. El nombre que destaca entre todos los es el de Iñaki Sáenz, auténtica estrella del equipo esta temporada pese a su bajón en el último tramo, el capitán que ha sido bandera blanquirroja y cumplido su papel dentro del campo, en el vestuario y de cara la afición.

No ha dudado el lateral calagurritano a la hora de mantener su compromiso con la UD Logroñés, pese a que ofertas en Segunda no le faltarían. «Voy a seguir, estoy muy a gusto aquí y quiero devolver a Logroño al fútbol profesional», señalaba Iñaki Sáenz el lunes en TVR, subrayando que «este varapalo nos hará ser más fuertes, crecer y aprender y más pronto que tarde volveremos a estar todos juntos en Segunda».

También cuenta con contrato para la próxima temporada el otro lateral izquierdo del equipo, Andoni López. El vasco fue el recambio natural de Iñaki durante varias jornadas, pero varias malas actuaciones le relegaron a un puesto totalmente secundario en el equipo. Pese a todo, puede ser una pieza a mantener en la Primera RFEF.

Publicidad

Álex Pérez y Unai Medina firmaron hasta 2022 pero sus contratos contemplan la finalización por descenso

Otros dos jugadores que siguen ascendieron con el equipo a Segunda. Jaime Sierra, que ha vuelto a contar este año con ficha del filial, se ha curtido en Segunda como una mediocentro de pocos complejos y aspira a seguir creciendo el próximo curso. Menos oportunidades ha tenido el extremo Ousama Siddiki, especialmente en la segunda mitad de la competición, y tratará de reivindicarse como un activo importante para el club después de muchos años en su estructura.

Otros dos jugadores firmaron hasta 2022: Álex Pérez y Unai Medina. Sin embargo, sus contratos contemplan una finalización de la relación en caso de descenso, como así ha ocurrido.

Mientras la UDL trata de dar forma su futura plantilla, algunos jugadores comienzan a pensar en su futuro lejos de Las Gaunas. Paulino, uno de los futbolistas que más llamó la atención a los ojeadores rivales, está siendo tentado por el Sporting de Gijón, Las Palmas o Zaragoza. Equipos como Amorebieta o Burgos pueden ser interesantes destinos que otros puedan mantenerse en Segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad