Ha llegado el mes de julio y con él las anunciadas operaciones salida de tráfico. Desde la Dirección General de Tráfico esperan un 20% menos de desplazamientos debido a la situación provocada por el coronavirus, aún así se ha preparado un dispositivo de 1.324 radares de control de velocidad de los cuales 548 son radares móviles, 12 van equipados en los helicópteros y 764 son puntos fijos (80 de estos son de radares de tramo).
Publicidad
A estos hay que sumar otras 216 cámaras preparadas para el control del uso del teléfono al volante o detectar si vas sin cinturón, 11 drones encargados de la regulación y ordenación del tráfico que empezarán a funcionar desde este viernes (tres de ellos te pueden denunciar) y 15 furgonetas camufladas.
Desde la DGT esperan un 20% menos de desplazamientos este verano con respecto al año pasado
41 radares en La Rioja
La Rioja registra 41 tramos donde se ubican radares de control de velocidad, bien sean fijos o móviles. La Dirección General de Tráfico vigila a los conductores en nuestra comunidad principalmente en una carretera, la N-232, donde hay hasta 15 puntos donde se colocan radares. Precisamente, la N-232, que une Vinaroz con Cabañas de Virtus, es una de las carreteras nacionales más vigiladas de toda España.
La siguiente vía con más controles de velocidad es la AP-68, con cuatro radares fijos a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión