UGT y CCOO califican de «indignantes» los pagos extraordinarios a Álvarez
Los sindicatos consideran que el exgerente del Seris debería «centrarse en poner orden y gestionar la sanidad»
El cobro de percepciones extraordinarias por parte del hasta el jueves gerente del Seris Jesús Álvarez ha levantado un profundo malestar en los sindicatos sanitarios. ... La diputada socialista María Somalo denunció el ingreso de más de 35.000 euros por trabajos facultativos fuera del horario, aunque el propio Álvarez aseguró que se trataba exclusivamente del cobro por 28 sesiones preanestésicas, en las que trató a casi 700 pacientes.
A pesar de las explicaciones del ahora gerente de Atención Hospitalaria (un escalafón por debajo de la gerencia que desde el jueves ocupa Luis Ángel González), se mantiene un profundo malestar en los sindicatos. UGT y Comisiones Obreras coincidían ayer en criticar los sobresueldos de Jesús Álvarez. «Es indignante y vergonzoso», explicaba Nuria Aldonza, secretaria de Sanidad de UGT. «Parece que le quieren seguir haciendo un traje a su medida. No es ético ni estético», abundaba «sin entrar a valorar si es legal, que no lo parece». «Esos cargos ya tienen una especial dedicación, y deberían centrarse en poner orden y gestionar la sanidad, como para cobrar por otros servicios», añadía.
Noticia relacionada
«Como gerente del Seris no he realizado extras, sí como gerente del San Pedro»
Mientras, José Miguel Baños, vocal de CCOO en el Consejo de Administración del Seris, calificaba la situación de «éticamente reprobable». «Con varios puestos de responsabilidad, ¿de dónde sacaba el tiempo para hacer peonadas?», se preguntaba. Para Baños, además, la reestructuración del Seris resulta sobrevenida porque «el Gobierno sabía que se iba a denunciar y quería salvar los muebles».
Por su parte, desde CSIF, Ángel Laspeñas aseguraba que «el personal directivo no tendría que realizar una labor extraordinario salvo necesidad imperiosa y siempre que no exista disponibilidad entre el resto de sus compañeros». «Pero el personal directivo ha realizado actividades extraordinarias con este y con el anterior Gobierno», incidía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión