Borrar
l.r.

Trasladada a Cruces en estado crítico una niña que se ahogaba en las piscinas de Villamediana

Los socorristas sacaron del agua a la víctima, que podría haber sufrido un ataque epiléptico, y fue atendida en primera instancia por un matrimonio de técnicos de emergencias que se encontraba por ocio en las instalaciones municipales

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 11 de julio 2021

Comenta

Una niña de 12 años ha sido trasladada este domingo al hospital de Cruces tras sufrir un ahogamiento en las piscinas municipales de Villamediana de Iregua. La joven ha sido, en primer lugar, asistida en el hospital San Pedro pero la han tenido que derivar intubada en estado crítico a Bilbao. Según ha informado el concejal del Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Sáenz, en torno a las 16.30 horas los socorristas de las piscinas han sacado del agua a una niña que se estaba ahogando y le han practicado una reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando sacarla de la parada cardiorrespiratoria.

Hasta las instalaciones municipales han acudido la Guardia Civil y una ambulancia, que han atendido a la víctima con ayuda de un matrimonio de técnicos de emergencias sanitarias que se encontraba en el lugar junto a su familia y que se ha prestado a ayudar de forma voluntaria. Estas personas, Mónica Alcalde y David Fernández, de Villamediana, han atendido a la niña junto a los socorristas. Al parecer, la víctima podría haber sufrido algún tipo de problema en el agua, como un ataque epiléptico. La niña había acudido a las piscinas junto a sus padres.

Tras lo ocurrido, las piscinas municipales de Villamediana han permanecido cerradas unas horas, hasta que a media tarde se ha recuperado la normalidad, aunque los usuarios todavía permanecían afectados por lo sucedido. «Ha sido un disgusto. Los socorristas, que son quienes han sacado del agua a la niña, quienes la han rescatado, después estaban llorando de impotencia», comentaba el edil Rubén Sáenz tras el accidente. El concejal responsable de las instalaciones deportivas municipales también ha señalado que la RCP se ha realizado con el desfibrilador de las piscinas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Trasladada a Cruces en estado crítico una niña que se ahogaba en las piscinas de Villamediana

Trasladada a Cruces en estado crítico una niña que se ahogaba en las piscinas de Villamediana