Toyota se convierte en la marca más vendida en La Rioja por delante de Dacia
Las firmas asiáticas vuelven a mandar en el mercado regional, en el que Peugeot pierde la primacía y cae a la octava posición
Los coches más vendidos en La Rioja llevan sello asiático, y es que con permiso de Dacia y su popular Sandero, copan las primeras posiciones del mercado regional, con Toyota como la opción más elegida por los compradores riojanos. Desbanca el fabricante japonés a Peugeot, que perdió más de la mitad de sus ventas el año pasado, cayendo a la octava posición del ránking regional.
Publicidad
El dominio de las marcas asiáticas es tendencia sostenida en los últimos años y en 2024 fue Toyota la que estableció un claro liderazgo con 422 vehículos vendidos en la región, casi el doble que el año anterior. Sin duda, el Corolla, el C-HR y Yaris, tres de los diez modelos más vendidos en todo el país, han impulsado estas cifras. También ha crecido de forma importante Dacia, el sello rumano del Grupo Renault, con 270 vehículos vendidos el último en la región, la gran mayoría de ellos, su incombustible Sandero, una vez más, el coche más vendido del año en España (32.994 unidades, diez más que su perseguidor, el Toyota Corolla).
Pese a un descenso en las ventas, KIA –que hace dos años fue la marca más popular en La Rioja– se mantiene en tercer lugar (261 unidades vendidas), por delante de la también coreana Hyundai (214). Tucson –cuarto coche más vendido en el país– es su buque insignia. Completan el 'top 10' Renault (205 unidades), MG (197), Seat (191) –con el Ibiza y el Arona situados entre los más populares del país–, Peugeot (189), Mercedes (180) y Volkswagen (162).
Llaman la atención algunas tendencias en el mercado de fabricantes, como la fuerte irrupción de la china Omoda (91 coches vendidos el pasado año), el crecimiento de Lexus (88) o la sonada llegada de los eléctricos de la compañía estadounidense Telsa (61).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión