Las tormentas no descansan en La Rioja: esta tarde, más

Las tormentas no descansan en La Rioja: esta tarde, más
Juan Marín

Dieciocho provincias en doce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas

LA RIOJA

La previsión de que el verano iba a ser muy tormentoso se está cumpliendo casi totalmente. En La Rioja, tras las tormentas del viernes, del domingo y de ayer, hoy se anuncian nuevo fenómenos tormentosos, bajo un aviso de alerta amarilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También ha detallado que dieciocho provincias en doce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas.

Las últimas tormentas en La Rioja

Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) y Lleida (Cataluña), en el norte peninsular, son las provincias que soportarán temperaturas máximas de 36 grados.

Mientras, Granada (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha) y Murcia, en el sur, tienen aviso amarillo por el mismo fenómeno.

Igualmente, Mallorca, en Baleares, está en aviso amarillo por altas temperaturas en el interior.

Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja están en alerta amarilla por tormentas, lo mismo que en las provincias castellanoleonesas de Burgos, León y Palencia.

También Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, tienen alerta amarilla por tormentas.

La Aemet avisa de que con alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Fotos

Vídeos