Borrar
Aspecto que presentaba la estación de Valdezcaray al inicio de la Semana Santa. Sonia Tercero
Tiempo para esquiar (aún más)

Tiempo para esquiar (aún más)

Valdezcaray prolonga la temporada de esquí hasta el 15 de abril | Las buenas condiciones de la nieve y el interés de los colegios por recuperar citas anuladas, animan a la estación a mantener abiertas sus puertas una semana más de lo previsto

Teri Sáenz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Valdezcaray tenía marcado en su calendario concluir la temporada el próximo domingo, pero no será así. Tras una Semana Santa razonablemente satisfactoria pese a los sombríos pronósticos meteorológicos que finalmente no se cumplieron pero echaron para atrás a más de un aficionado, las instalaciones se mantendrán abiertas una semana más de lo anunciado en principio.

«Si las previsiones del tiempo no hubieran sido tan pesimistas, la afluencia en Semana Santa hubiera sido todavía mayor»

Gonzalo Morrás Gerente de Valdezcaray

La decisión no es gratuita. Como explica su gerente, Gonzalo Morrás, dos circunstancias han confluido para 'estirar' su oferta hasta el 15 abril. Por un lado, la excelente capa de nieve que sigue luciendo y, por otro, el interés trasladado por muchos colegios que en su momento vieron anuladas las visitas programadas a la estación a consecuencia del mal tiempo. «La semana próxima vendrán una media de cuatro o cinco autobuses escolares cada día lo cual, sumado al público en general que también se animará, justifican más que de sobra la medida», indica Morrás describiendo el «magnífico» aspecto que presenta ahora mismo la estación con espesores de nieve que oscilan entre los 80 a 200 centímetros y 23 de las 24 pistas disponibles. Valdezcaray prolongará así el efecto de una Semana Santa que, según calcula su gerente, ha atraído hasta este punto de La Rioja a 16.000 visitantes durante la semana completa donde fue festivo en otras comunidades. «La cifra es muy buena pero hubiera sido mejor si las previsiones del tiempo, que no se cumplieron, hubieran sido menos pesimistas», reflexiona para agregar: «La conclusión es que quien quiera esquiar, siempre debe acercarse, digan lo que digan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios