El Teléfono del Lector
La sección se centra hoy en la estación de autobuses de Logroño o en los establecimientos de hostelería, entre otros asuntos que interesan a nuestros lectores
La Rioja
Viernes, 9 de mayo 2025, 09:15
-
Los «excepcionales caldos» de Alesanco
La sección se abre hoy desde Alesanco, donde una suscriptora critica que en una información aparecida recientemente «hablen de los caldos de otros pueblos y no del nuestro, cuando son excepcionales». «Y no solo claretes como antes, sino de todas las clases», comenta entre «triste y muy indignada» por la omisión.
Publicidad
-
Burros en el centro de Fuenmayor
Según cuenta Carlos desde Fuenmayor, a la «suciedad y pintadas en muchas fachadas» de la localidad se suma ahora una situación insólita. «A 80 metros del centro del pueblo, en un parcela urbana, hay cuatro o cinco burros». «Como lo oyen, en pleno casco urbano», recalca para comentar que el olor que desprenden «es insoportable, pero el Ayuntamiento no hace nada». Algo «inadmisible», resume.
-
«Mal olor» en los baños de la estación
«Acabo de llegar a la estación de autobuses de Logroño y estoy impresionada y decepcionada con el aspecto, la falta de limpieza y el mal olor de los servicios de las instalaciones». Así se expresa una lectora que telefonea desde la propia estación y considera «una auténtica pena» esta situación.
-
«Pongamos todos de nuestra parte»
Es la petición que formula un vecino de la calle Fundición de Logroño ante las quejas expresadas por cafeterías y bares en relación al horario de cierre. «Desde mi respeto y apoyo para que puedan vivir, también reclamo que se involucren más y obliguen a sus clientes a no alborotar y exceder el ruido», comienza diciendo para recordarles «que encima de muchos establecimientos también hay gente que necesita dormir y descansar bien para ir a trabajar». Alude a su propia experiencia. «Ahora estoy jubilado, pero hace años cuando tenía que ir al tajo, iba muchos días sin dormir», revela insistiendo en la idea inicial de que «nos pongamos de acuerdo para que nadie salga perjudicado».
-
Cumplir las normas
El mismo tema aborda un habitual de esta sección, que censura «la guerra que están dando los hosteleros con la nueva ordenanza y con que si todo el mundo va contra ellos, que si van a perder dinero...» No solo duda de ello, sino que lo primero que deben hacer es cumplir la ley. «Como cualquier otra empresa deben ceñirse a la normativa de residuos para tirar el vidrio a unas determinadas horas o depurar los orines». «No hay día que no se quejen», lamenta a la vez que opina que «si bajaran los precios tendrían aún más clientela, que ya es difícil».
Publicidad
-
Compromisos incumplidos
El último lector critica el «abandono de Ambas Aguas por parte del Ayuntamiento de Muro de Aguas» Y se explica: «Como otros años el primer domingo de mayo asistimos a la Romería del Santo Cristo, con menos afluencia que ocasiones por las condiciones meteorológicas; después, dando un paseo por Ambas Aguas, se me cayó el alma al suelo al ver que los compromisos adquiridos el año anterior no se habían cumplido». «Ni escuela, ni luz... una pena; y por si esto fuera poco, ahora ponen una cadena en uno de los accesos al pueblo», concluye.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
-
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
-
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
-
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
Una planta que ha durado «cuatro días» en Duquesa de la Victoria
Un lector nos envía esta imagen para denunciar el acto vandálico cometido en una de las plantas de Duquesa de la Victoria de Logroño. «Ha durado cuatro días», expone antes de apuntar que «algo habrá que hacer». El remitente de esta fotografía, a su vez, aprovecha para apuntar que los alcorques de Fundición «dan literalmente pena». Por ello, pide una solución a quien corresponda.
Publicidad
Las normas de El Teléfono del Lector
-
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión