Suspendidos hasta septiembre los dos jucios contra el abogado logroñés acusado de apropiarse de 85.000 euros
Las dos vistas previstas para este lunes se han aplazado después de que las partes no hayan alcanzado un acuerdo
Tampoco este lunes ha habido juicio. Las dos vistas previstas en la Audiencia Provincial contra el abogado logroñés David Nieto Calvo, acusado de apropiarse de hasta 85.000 euros de sus clientes ... , se suspendió y aplazó previsiblemente hasta el próximo mes de septiembre después de que las partes no alcanzaran un acuerdo.
El primero de los juicios ya se suspendió una vez el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, por el cambio de letrado del procesado y ahora, por falta de acuerdo. Los hechos se remontan a los años 2018 y 2019. El procesado «guiado con ánimo de obtener un ilícito beneficio como administrador concursal en el procedimiento de la empresa Atom Vehículos Industriales, sin conocimiento ni autorización del Juzgado de lo Mercantil de Logroño y sabiendo que perjudicaba los intereses de su cliente», realizó una serie de hechos delictivos.
En el segundo de los juicios, David Nieto debía responder de los delitos de apropiación indebida, falsedad y deslealtad profesional supuestamente cometidos cuando fue contratado por tres hermanos para que prestase sus servicios profesionales en la gestión de la compraventa de un inmueble. El letrado formalizó un presupuesto por un importe de 4.445,01 euros. Esta cantidad le fue transferida el 23 de septiembre de 2019. No llegó a hacer ninguna de las gestiones. Por ambos casos, el abogado, que ya está en prisión por al menos otras seis condenas anteriores, se enfrenta a ocho años de cárcel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión