Varios de los detenidos por el crimen de Isam estaban investigados por poner cables para provocar la caída de ciclistas
Tanto la paliza al joven vecino de Oyón como la colocación de trampas 'anticiclistas' se desarrollaron en el mismo entorno, el parque del Ebro, con una diferencia de 24 horas
La rioja
Miércoles, 21 de abril 2021, 18:54
Se van conociendo más datos sobre los autores del crimen de Isam Haddour, el joven vecino de Oyón que sufrió una paliza en las inmediaciones del parque del Ebro que provocó su muerte. Por estos deleznables hechos fueron detenidas seis personas, cuatro de ellas mayores de edad y dos menores de 18 años, y de ellas varias estaban implicadas en un presunto hecho delictivo anterior: la colocación de cables en el parque del Ebro para provocar la caída de los ciclistas.
Desde el Ayuntamiento de Logroño no se ha podido confirmar el número exacto de personas relacionadas con ambos hechos, pero sí que «algunos» de los detenidos también se encuentran entre los investigados por el suceso de los cables. En concreto, por ese asunto la Policía Local puso en investigación a cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años y a uno se le imputó un delito contra la seguridad vial.
Se da la circunstancia de que tanto unos hechos como los otros se desarrollaron en el mismo entorno: el parque del Ebro de la capital riojana. En concreto, los investigados por poner cables en dicho parque actuaron, según informó la Policía Local en los caminos señalizados como sendas cicables. Allí situaron varias vueltas de hilo de pescar desde los árboles de un lado hasta las farolas de otro: Su objetivo: provocar la caída de los ciclistas.
Testigos apuntaban entonces que pudieron alertar a dos ciclistas de esa peligrosa 'trampa' y que mientras tanto los investigados se encontraban en un mirador «riéndose». Al ser recriminada su acción, se reteriraron del lugar a la carrera aunque fueron interceptados después por la Policía Locan cerca del parque del Cubo.
Los cables se colocaron a la altura del pecho y de las rodillas y los jóvenes implicados estaban investigados por un delito contra la seguridad vial.
Estos hechos a los que hizo referencia el Ayuntamiento de Logroño en una nota tuvieron lugar un día antes (el 5 de abril) de que Isam Haddour recibiera una paliza que posteriormente le causaría la muerte.