Guardia Civil

Tres detenidos en Haro, uno con orden de búsqueda, por tráfico de drogas

La intervención de la Guardia Civil tuvo lugar durante un punto de verificación de alcohol y sustancias estupefaientes en la autopista AP-68

Lunes, 15 de septiembre 2025, 11:01

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron a tres varones, con edades comprendidas entre los 24 y 38 años, vecinos de las localidades zaragozanas de Luceni y Tauste, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según anunciaron fuentes de la Guardia Civil este lunes través de un comunicado.

Publicidad

La intervención tuvo lugar durante un punto de verificación de alcohol y drogas establecido en la autopista AP-68, a la altura del término municipal de Haro, y coordinado por efectivos del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana de Casalarreina. Durante el mismo, los agentes procedieron a la interceptación de un turismo marca Audi, cuyo conductor trató de eludir el control tras advertir la presencia policial.

Una vez identificados el conductor y sus dos acompañantes, los agentes constataron que uno de ellos tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Alzira (Valencia).

Además, los tres mostraban un elevado grado de nerviosismo, «mientras del interior del vehículo emanaba un intenso olor a hachís», según apuntaron fuentes de la investigación.

Drogas en el vehículo

El conductor fue sometido a la prueba de detección de sustancias estupefacientes, lo que arrojó un resultado positivo en THC -cannabis- y cocaína. Ante estos hechos, se procedió al registro exhaustivo del vehículo, en cuyo interior se localizaron diversos envoltorios ocultos bajo el asiento del conductor. En ellos se encontraron un kilo de hachís, 110 gramos de cocaína de gran pureza, medicamentos sin su correspondiente prescripción y 730 euros en efectivo.

A disposición judicial

Según explicaba en la nota la Guardia Civil, tras su detención los tres individuos fueron interrogados por separado, «ofreciendo versiones inverosímiles y contradictorias sobre la procedencia y propiedad de las sustancias intervenidas», indicaron las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Ante la falta de justificación y la gravedad de los hechos, «se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas», señalaron.

Además, al conductor del vehículo se le impuso una denuncia administrativa por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Por último, las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por parte de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad