Borrar
Los bomberos acceden al garaje donde ha ocurrido el incendio. Juan Marín

Tres coches quemados y una vecina atendida por intoxicación en el incendio en un garaje de la calle Cantabria

El fuego de madrugada en la planta sótano de los números 18 y 20 se salda con dos vehículos calcinados, otro más dañado y una persona asistida por inhalación de humo

Javier Campos

Logroño

Lunes, 2 de septiembre 2024, 09:56

Comenta

Tres coches quemados en el garaje, dos de ellos totalmente calcinados, y una vecina de un primer piso atendida por inhalación de humo. Tal es el parte de daños del incendio que durante la madrugada de este lunes (poco antes de las cinco de la mañana) se ha producido en la comunidad de propietarios de los números 18 y 20 de la calle Cantabria en el logroñés barrio de Madre de Dios.

Un siniestro del que dio aviso una inquilina del bloque al poco de su inicio cuando se disponía a coger el coche para ir a trabajar y que evitó, a buen seguro, una desgracia mayor. «Hoy precisamente me cambiaba el horario y menos mal que he bajado una hora antes... ha sido ver un capó en llamas y llamar al 112 para empezar a escuchar explosiones», explicaba.

El despertar, tras la citada llamada, fue de golpe y porrazo con olor a humo y sonido de sirenas. Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Emergencias del SERIS no tardaban en llegar y el fuerte olor a quemado sacaba a no pocos vecinos de la cama. Fuego en el garaje y, a consecuencia del mismo, humo en los rellanos ascendiendo por el hueco del ascensor y las tuberías.

«Menos mal que hoy he bajado una hora antes... ha sido ver un capó en llamas y llamar al 112», relata quien dio la llamada de aviso

«Olía por el fregadero y el lavabo», confirmaba uno de los vecinos que ya esta mañana se acercaban a la puerta del garaje a interesarse por su vehículo, si bien la misma permanecía acordonada mientras los bomberos inspeccionaban la planta sótano a la espera de la llegada de la Policía Científica (que será la que determine las causas del siniestro originado, en principio, en uno de los coches).

«Nos han avisado, nos han dicho que permaneciéramos en casa y que no usásemos el ascensor», relataban a Diario LA RIOJA testigos presenciales, que se preguntaban quién podría ser la herida de la que daba cuenta el SOS Rioja 112 desde primera hora de la mañana.

Posteriormente, se ha precisado que se trata de una vecina de uno de los primeros pisos la que tuvo que ser trasladada a Urgencias del hospital San Pedro por inhalación de humo. Una intoxicación de la que ha sido dada de alta esta misma mañana según han confirmado fuentes oficiales de Salud.

Juan Marín
Juan Marín
Juan Marín

1 /

El humo, de hecho, dificultó la labor de los Bomberos que, tras una hora de trabajos de extinción, daban por sofocado el incendio. Ya por la mañana, y después de la correspondiente inspección tras varias horas ventilando el garaje, a los dos vehículos que de entrada se daban por calcinados se ha sumado un tercero, con daños importantes.

Sin descartar desperfectos en los más cercanos, además, aunque hasta las 14.00 horas no estaba prevista que se permitiese la salida de vehículos ni el acceso peatonal. «Mi plaza está justo al lado del tercero que finalmente se ha quemado, en principio me han dicho que no ha resultado afectado, pero...», manifestaba preocupado uno de los vecinos que durante la mañana han estado yendo y viniendo.

El incendio, a pie de calle, se deja ver no solo por los accesos al garaje en cuestión, con las manchas negras dejadas por el humo, sino en los dos portales de la comunidad, algo afectados, e incluso en el número 1 de la vecina plaza Tomás y Valiente.

«El humo tiende a subir y se cuela por las zonas comunes como el hueco del ascensor y llega a las viviendas a través de los desagües», explicaban los propios bomberos, quienes dejaban constancia de lo complejo de este tipo de intervenciones obligando a «bucear en humo» durante decenas de metros para llegar al foco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tres coches quemados y una vecina atendida por intoxicación en el incendio en un garaje de la calle Cantabria

Tres coches quemados y una vecina atendida por intoxicación en el incendio en un garaje de la calle Cantabria