Borrar
G.C.

Redada de fin de semana en Calahorra: un detenido con «coca rosa» y 197 identificados

Durante el operativo, otros seis varones fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes, entre ellas speed, éxtasis, hachís y marihuana

La Rioja

Martes, 18 de febrero 2025, 10:40

Comenta

La Guardia Civil de La Rioja desplegó durante el pasado fin de semana un dispositivo especial en Calahorra que culminó con 191 personas identificadas en bares, pubs, parques, descampados y vías de comunicación. Durante el operativo, que se centró en áreas de ocio nocturno y zonas sensibles con mayor afluencia de jóvenes, también se inspeccionaron 78 vehículos.

En la operación participaron 31 agentes de diferentes unidades, apoyados por perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, con el objetivo de prevenir alteraciones del orden, delitos contra el patrimonio y la venta de drogas. También trataron de localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos, además de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

1 /

Durante estas actuaciones, se detuvo a un varón de 24 años, natural de Colombia y vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue interceptado en el exterior de un bar con 385 euros, una báscula de precisión, 10 gramos de cocaína rosa o «tusi» y utensilios para su distribución en dosis.

Durante el desarrollo de esta operación también se llevaron a cabo inspecciones aleatorias en establecimientos de ocio (discotecas y pubs) para velar por el cumplimiento de la normativa vigente. En ellas trataron de detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, la superación del aforo, la carencia de medidas de seguridad, el exceso en los horarios de cierre y la admisión de menores.

Resultado del operativo establecimientos de ocio

— Infracciones en materia de establecimientos públicos. En los pubs y bares inspeccionados se detectaron diferentes infracciones: dos por falta de cartelería, una a la normativa de extintores y otras tres en máquinas de tabaco y el precinto de una de ellas por ausencia de medios de apertura.

1 /

— Infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Seis por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes: speed, éxtasis, hachís y marihuana.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y en conocimiento de los diferentes organismos competentes en materia sancionadora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Redada de fin de semana en Calahorra: un detenido con «coca rosa» y 197 identificados