Ver fotos
Herida una niña al desprenderse unos cascotes de una de las cúpulas de La Redonda
La grúa de una obra aledaña ha golpeado un pináculo del templo, que ha caído, atravesando una cúpula e hiriendo a la pequeña en una pierna
la rioja
Logroño
Lunes, 2 de septiembre 2019
Una niña de 10 años natural de Valencia ha resultado herida este lunes como consecuencia de la caída de los cascotes del techo de una de las capillas de la Concatedral de Santa María de la Redonda.
Publicidad
Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido alrededor de las 13.30 horas, la pequeña ha sido trasladada al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Según ha explicado la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a través de un comunicado unas horas después de lo ocurrido, «una grúa propiedad de una empresa constructora que estaba llevando a cabo unas obras junto a la Concatedral de La Redonda ha golpeado en uno de los pináculos». Éste se ha desprendido, y ha chocado contra una de las cúpulas de la Concatedral, la que está sobre la entrada a la Sacristía y la tumba de Espartero, detrás del altar del templo.
Este golpe, según explican, ha «provocado la caída de unos cascotes en el interior» que son «los que ha golpeado a la pequeña» que visitaba La Redonda.
Desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño también han querido mostrar su pesar por lo sucedido. «Lamentamos el incidente ocurrido y queremos desear una pronta recuperación a la niña por las heridas causadas por el desprendimiento».
Para terminar, informan así de que «tanto los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada».
Siete puntos de sutura
En la tarde de este lunes, el deán de la concatedral, Federico Nalda, explicaba cómo se encontraba la pequeña que había resultado herida. Ha sido trasladada a un centro hospitalario de Logroño, donde le han dado siete puntos de sutura y ha recibido el alta, indicaba, según informa EFE.
«Gracias a Dios no ha pasado más, pero en otro momento quizás estaríamos hablando de una desgracia», ha lamentado Nalda, quien ha incidido en la «gran actitud y colaboración» de la constructora cuya grúa ha causado el accidente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión