Marihuana lista para San Mateo: detenidos un matrimonio y su hijo con 15 kilos de droga
La familia tenía una plantación de marihuana en Alcanadre y tres laboratorios tipo 'indoor' en Logroño con capacidad para tres cosechas anuales
La Rioja
Martes, 23 de septiembre 2025, 09:18
Un negocio de lo más familiar. La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio y su hijo, en cuyo poder se encontraron 14,7 kilos de cogollos de marihuana destinados a las fiestas de San Mateo, en una operación desarrollada en Alcanadre y Logroño, donde se han desmantelado una plantación y un secadero de dicha droga, además de tres laboratorios tipo 'indoor' capaces de producir tres cosechas al año.
Publicidad
Según informó ayer el Instituto Armado en una nota, la investigación se inició cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del puesto de Alcanadre detectaron la existencia de una plantación con casi 150 plantas de cannabis sativa en una casa de campo de la localidad.
El dispositivo de vigilancia establecido permitió comprobar cómo los propietarios de la finca –el matrimonio y su hijo, de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 42 y los 64 años y residentes en Logroño– acudían habitualmente al lugar para alimentar a los perros y cuidar de las plantas. Tras varios días de control y, bajo autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro en la finca junto a expertos de Sanidad de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Allí se localizaron 64 plantas de entre 1,50 y 2,20 metros de altura, con una considerable frondosidad y repletas de cogollos en el momento óptimo de cosecha.
Además, en la vivienda, los agentes encontraron un secadero de marihuana. Ante la falta de numerosas plantas respecto a las inicialmente detectadas, los agentes sospecharon que parte de la producción había sido trasladada a viviendas de Logroño para su envasado y distribución en las entonces inminentes fiestas mateas.
Publicidad
Previa autorización judicial, los agentes registraron un piso en el que hallaron 32 bolsas de plástico transparentes con cogollos de marihuana envasados, con pesos de entre 150 y 200 gramos cada una. En otra vivienda se localizaron casi dos kilos de cogollos de marihuana, doce gramos de speed y tres laboratorios de interior tipo 'indoor' completamente equipados, capaces de producir hasta tres cosechas anuales de distintas variedades de droga.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión