La Guardia Civil detiene a un vecino de Briones por tráfico de drogas

Durante su identificación le fueron intervenidos 400 gramos de hachís, 290 euros fraccionados en billetes, un cuchillo y una navaja

LA RIOJA

Un hombre de 49 de nacionalidad española y con historial delictivo ha sido detenido por la Guardia Civil en Briones por tráfico de drogas.

El vecino de la localidad fue interceptado al intentar eludir un control de prevención de la delincuencia establecido en Km. 432, de la N-232, término de Torremontalbo.

Durante su identificación le fueron intervenidos 400 gramos de hachís, 290 euros fraccionados en billetes, un cuchillo y una navaja.

Los agentes explican que el inusual estado de nerviosismo y sudoración que presentaba el conductor, junto con su historial delictivo por delitos relacionados con el narcotráfico, hicieron que los agentes registraran las pertenencias y el vehículo, donde encontraron cuatro tabletas de hachís de 100 gramos cada una de ellas, 290 euros en efectivo presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas, un cuchillo de 12 centímetros de hoja y una navaja de 8 centímetros.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas, fue puesto disposición de la Autoridad.

La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.