Fallece un alfareño de 74 años en un accidente en la N-232 cerca de Rincón
La víctima, que se dirigía a recibir un tratamiento a la Fundación Hospital de Calahorra, golpeó su coche con la bionda y con la cuneta contraria
E.P.
Logroño
Lunes, 6 de abril 2020
Un alfareño de 74 años falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico en la carretera N-232, en el linde entre Alfaro y Rincón de Soto, cuando se desplazaba en su vehículo a recibir un tratamiento en el Hospital Fundación de Calahorra.
A las 8.12 horas de una mañana que despertaba con el asfalto mojado tras la noche de lluvia, el centro de coordinación operativa del SOS Rioja recibía el aviso de que el vehículo en el que viajaba Pedro Antonio Beni Vallejo se había salido de la vía y volcaba al chocar contra la cuneta contraria. Se daba la circunstancia de que, cumpliendo las indicaciones aplicadas por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus en cuanto a movilidad, uno de sus tres hijos viajaba detrás en otro vehículo. Él mismo intentaba darle las primeras asistencias sin que nada pudiera hacer por la vida de su padre.
Familia muy conocida en la localidad alfareña por regentar la empresa 'Elaborados Naturales de la Ribera' y haber tenido trabajos vinculados con la hostelería, la noticia impactaba en todos los alfareños, sumando un dolor compartido más a la situación que el COVID-19 está provocando en todos.
A la altura del punto kilométrico 344,800, cuando circulaba en dirección a Calahorra, el vecino de Alfaro perdió el control de su vehículo, chocó a su derecha con la bionda, desde donde cruzaba los dos carriles de la vía hasta impactar contra la cuneta contraria. Cuando llegaron los recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), confirmaron que había fallecido en el accidente.
Al lugar llegaron también Guardia Civil –cuyos agentes regularon el tráfico por un carril–, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y el ERIE de apoyo psicológico para atender al hijo del fallecido.
En el mismo punto
De abiertas curvas tras una larga recta, el alfareño es el tercer fallecido en este punto en un año. El 29 de abril del 2019 murió un vecino de Calahorra, militar de 28 años, nacido en Ecuador, que se salió de la vía y 'voló' hasta un sifón próximo en el punto kilométrico 344.700. En la madrugada del 27 de julio, otro vecino de Calahorra natural de Ecuador de 21 años fallecía en el 344.600.