Segundo detenido por las agresiones homófobas del día del Orgullo LGTBI+ en Logroño
La Policía Nacional continúa investigando la tercera denuncia, presentada por el vicepresidente de Gylda, por insultos e intento de agresión física, durante los preparativos del desfile
La Policía Nacional ha detenido a otro de los presuntos autores de una de las agresiones homófobas sucedidas el fin de semana en que se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI+en Logroño, el pasado mes de junio. Ya son dos los detenidos por las tres agresiones denunciadas , una verbal y dos físicas. Anteriormente ya fue detenido el familiar de la otra víctima de una agresión física y, aunque sigue la investigación por los insultos homófobos y intento de golpear a una tercera víctima, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado de la detención de una segunda persona, en este caso el presunto agresor de una persona trans a la que rompió la mandíbula y requirió operación quirúrgica.
Publicidad
La víctima de la agresión más grave tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro de Logroño, donde necesitó cirugía maxilofacial y permaneció ingresada durante unos días. Aunque tardó un tiempo en presentar denuncia debido a su convalecencia, la Policía Nacional ya había iniciado la investigación al acudir al lugar del suceso tras la agresión y al hospital, donde la víctima prestó declaración a los agentes. Según ha informado la Policía Nacional, el presunto agresor y la víctima se conocían y coincidieron en la entrada de un centro de prestación de servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño. «Tras un intercambio de palabras, le propinó un fuerte bofetón en la mejilla», detalla Policía Nacional en una nota de prensa. La víctima, que se encontraba en trámites para realizar el cambio de sexo en el registro, declaró que, en su opinión, el motivo de la agresión pudo ser que el presunto autor se avergonzase de que le saludara delante de sus conocidos.
Una vez que la víctima pudo abandonar el hospital presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y el grupo de investigación pudo identificar al autor, por lo que fue posteriormente localizado y detenido por un delito de lesiones. Anteriormente la Policía Nacional ya había detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la otra agresión física ocurrida el mismo 27 de junio sobre otra persona trans en Logroño. En este caso el suceso también se produjo en la vía pública y agresor y víctima también se conocían, de hecho son familiares. La tercera agresión, en este caso verbal, sufrida por Jesús Cárcamo, vicepresidente de Gylda, continúa en investigación. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Diario LA RIOJA, es muy difícil la localización de los presuntos autores, en buena medida porque uno de los principales posibles agresores estaba disfrazado (de plátano). Una de las vías de investigación, que el grupo, al parecer una despedida de soltero, pagó unas consumiciones con tarjeta de crédito en un bar, ha sido descartada al confirmarse que no eran las mismas personas. No obstante, y pese a la dificultad, la Policía Nacional continúa investigando para tratar de esclarecer lo ocurrido.
La Policía Nacional recuerda la importancia de llamar al 091, atendido las 24 horas al día, e interponer denuncia por estos hechos para su investigación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión