Detenida por amenazar y agredir con una navaja a los empleados de una tienda de Logroño en la que intentaba robar
La presunta autora de los hechos posee 16 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos | El mismo día de los hechos ya había generado problemas en otro comercio
La Rioja
Miércoles, 12 de junio 2024, 08:51
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años como presunta autora de un delito de amenazas graves con arma blanca a los dueños de un establecimiento comercial situado en el centro de Logroño.
La autora de los hechos entró en el comercio para robar diferentes productos y cuando fue interpelada por uno de los encargados, sacó una navaja e intentó agredir a uno de los empleados mientras les insultaba y amenazaba de muerte.
Los hechos se remontan al pasado martes cuando sobre las 20.30 horas acudió una mujer a un comercio de Logroño. Allí empezó a pedir dinero a varios clientes que estaban allí, y tras recibir varias negativas, los dueños comprobaron que la sospechosa se estaba introduciendo varios productos en la cazadora. Cuando se le requirió que devolviera lo robado, la autora de los hechos empezó a comportarse con agresividad, insultando y amenazando a los propietarios. Al intentar estos que la mujer abandonara la tienda, la presunta autora empezó a forcejear con uno de los encargados y súbitamente sacó una navaja de grandes dimensiones con la que intentó agredirle.
Afortunadamente esta persona esquivó el ataque con el arma blanca y logró zafarse de su agresora, que cayó al suelo y posteriormente salió huyendo.
Avisada la Policía Nacional de los hechos, varios agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana interrogaron a varios testigos y consiguieron identificar y detener a la autora.
Sigue el canal de La Rioja en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
Amplio historial delictivo
La detenida es una mujer de 26 años, de origen español, a la que no le consta domicilio conocido, y posee 16 antecedentes policiales por diferentes hechos.
Durante la detención, se procedió a un cacheo superficial, en el que se le halló en su bolso una navaja multiusos de unos 6-8 centímetros y un cúter.
También detectaron que ese mismo día agentes de la Policía Nacional ya habían intervenido con la persona arrestada, ya que había estado causando problemas en otro establecimiento.