Detenido el conductor del coche que casi cae al río en Murillo de Río Leza
La Guardia Civil realizó pruebas de consumo de alcohol y drogas, cuyo resultado fue positivo, y arrestó por un presunto delito contra la seguridad vial al joven que dejó su vehículo colgado sobre la escollera de un paso peatonal durante el festival 'El Puente Suena'
El conductor de un coche que en la tarde del pasado sábado casi se precipitó al río en Murillo de Río Leza ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad vial. El motivo es que el joven que dirigía el vehículo dio positivo en las pruebas de consumo de alcohol y drogas que le practicaron los agentes en el lugar de los hechos. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, gracias a varios testigos presenciales de lo ocurrido, durante la celebración del festival 'El Puente Suena' un coche, modelo Seat Ibiza blanco, que pretendía salir de una zona de estacionamiento por un acceso peatonal quedó estancado sobre la escollera del río después de haber abatido una barandilla de madera, lo que creó una situación de peligro para los tres ocupantes del vehículo y los cientos de asistentes al evento.
Publicidad
En la tarde del sábado la ribera del río Leza en Murillo se llenó de gente para, como cada año, disfrutar de la música y otras actividades en un entorno natural que propicia el festival 'El Puente Suena', aunque el protagonista del evento acabó siendo un suceso que, aunque tuvo algunos momentos de tensión y peligro, acabó en una anécdota pero con un detenido. Según han relatado testigos del suceso a este periódico, al anochecer, sobre las 21.30 horas, un vehículo que pretendía salir de una zona de estacionamiento por un acceso peatonal de la calle Pedro Fernández quedó encajonado y, al maniobrar para intentar deshacer lo hecho, circuló marcha atrás, rompió la barandilla de madera y se quedó colgado sobre la escollera del río. En los primeros instantes del suceso se vivieron momentos de tensión ante la posibilidad de que el coche pudiera caer al río, así que varios vecinos ayudaron haciendo fuerza sobre el capó para evitarlo. Asegurada la estabilidad del coche, sus tres ocupantes pudieron salir de él y quedar a salvo.
1 /
«Estaban muy nerviosos y querían salir, pero si salían, se caían. Menudo mal rato pasamos, pero al final, gracias a Dios, no pasó nada. Fue un susto, aunque ahora parece un chiste», confiesa una vecina de Murillo que fue de las primera en ayudar. También dio la casualidad que la presencia en el lugar de un experimentado piloto riojano de rallies colaboró en las tareas para evitar que el coche se precipitara al río y poder extraer de la cabina a sus ocupantes.
Todo esto causó gran expectación y acabó siendo lo que más acaparó la atención de los asistentes al evento, que contaba con el concierto de una banda tributo de La Oreja de Van Gogh, cuya música sonaba mientras se procedía al rescate. Hasta el lugar de lo ocurrido acudieron los Bomberos de Logroño, que ayudaron a sacar el coche de ese escollo, y la Guardia Civil, que realizó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, con el resultado positivo que motivó su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión